jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 14 ene 2020

creditos uva

Créditos UVA Automotor: "Es una estafa, empezamos pagando $4800 y ahora estamos pagando más de $14mil pesos”

Un grupo de autoconvocados UVA se concentró frente al Banco Provincia para reclamar por la situación que atraviesan distintas familias. “Cuando venías a sacar el crédito el Banco te garantizaba que el país iba a estar tranquilo, que no iba a haber inflación, que el crédito que era más conveniente que el fijo y lo tomamos y pasó lo que pasó”, expresaron los damnificados.


Un grupo de autoconvocados de los Créditos UVA Automotor se presentaron en la mañana de este martes en la sucursal centro del Banco Provincia para entregar un petitorio que lleva la firma de mas de 30 damnificados por los creditos otorgados para la compra de automotores.

 

La carta la entregaron al gerente de la sucursal local pidiendo que en la Ley de Emergencia que se votó en el Congreso se incluya a los deudores que tomaron créditos bajo ésta modalidad. Mónica Ramirez y Claudia Lomáscolo dijeron a la prensa local que, “nosotros representamos a un grupo de autoconvocados del UVA automotor, somos un grupo que incluye a Capital Federal y Gran Buenos Aires”.

 

Las olavarrienses explicaron que “Nosotros empezamos a pagar $ 4800 y pagamos ahora 14 mil pesos de cuota. Nos falta pagar 4 años y no sabemos si lo vamos a poder pagar. Nos tiene sorprendidos ante la inflación del país y lo que está pasando, no sabemos qué respuesta vamos a tener".

 

Sobre la reunión en el Banco Provincia dijeron que “nos atendió un asesor comercial del Banco, para elevar una nota al Banco Central.”

 

En ese sentido, Mónica Ramirez aseguró que “el crédito lo saque en el 2017 para un auto modelo 2013 y lo termino de pagar en el 2021.  En ese momento cuando venías al banco ellos te garantizaban que el país iba a estar tranquilo, que no iba a haber inflación, que el crédito que era más conveniente que el fijo y lo tomamos y pasó lo que pasó” describió la damnificada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias