viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 13 ene 2020

inmobiliario rural

José Luís Sollé: "En el campo estamos pagando poco impuesto inmobiliario y no tendríamos que salir a quejarnos"

El productor agropecuario local expresó su opinión sobre la situación del campo y la polémica por la suba del impuesto inmobiliario que dispuso el gobernador Axel Kicillof. "El 75 por ciento de aumento es poco, yo pienso que el impuesto inmobiliario tendría que estar arriba del 100 por ciento", remarcó el productor y carnicero de nuestra ciudad


El productor rural José Luís Solle brindó declaraciones sobre la Ley Impositiva y el aumento de la alícuota del inmobiliario para los propietarios de campos de la provincia donde respaldó la normativa presentada por el Gobernador Axel Kicillof: "nos quejamos cuando el impuesto aumenta, pero me parece que tenemos que poner el hombro y trabajar un poco más" y criticó que "no se puede tener campo y vivir en la ciudad y con una 4 x 4".

 

En declaraciones al programa radial “Un Cacho de Mañana” de radio “98 Pop”, el carnicero y matarife local consideró que "el 75 por ciento de aumento es poco porque todo ha aumentado. Hemos tenido un 53 por ciento de inflación y el año anterior fue mayor al 40 por ciento. Por eso yo pienso que el impuesto inmobiliario tendría que estar arriba del 100 por ciento".

"Nos quejamos cuando el impuesto aumenta pero me parece que tenemos que poner el hombro y trabajar un poco más" y remarcó que "no se puede vivir en la ciudad cuando uno tiene campo. Mis padres tuvieron campo, después seguimos nosotros. Nuestros abuelos vivían en el campo, con un carro y dos caballos, pero ahora muchos se creen que deben vivir en la ciudad y con una 4x4", apuntó ante los reclamos de productores rurales.

 

En ese sentido, Sollé remarcó su opinión sobre el tema: "estamos pagando poco impuesto inmobiliario y no tendríamos que salir a quejarnos". Al mismo tiempo, consideró que "nos quejamos cuando tenemos que pagar un poco más. Se está pagando 400 pesos por año y por hectárea y los del campo estamos muy bien, por lo tanto es poco lo que pagamos. El campo tiene rentabilidad para pagar eso y más..., estamos muy bien", precisó el productor rural.

Cabe recordar que no es la primera vez que José Luis Sollé tiene diferencias con los representantes de las entidades agropecuarias. Durante el conflicto por la Resolución 125 se lo sancionó por haber faenado durante el paro que habían decretado los gremios del sector, y, como el mismo lo recuerda, fue apartado de la Sociedad Rural de Olavarría.

 

"En el 2008 hicieron un paro y yo tenía que bancarme el matadero y mis empleados, y no se puede pagar la quincena sin trabajar. Se los dije pero me respondieron que no podíamos trabajar. Se enojaron pero igual faené, y desde ese momento no pude ser más integrante de la SRO. Y eso, comercialmente me perjudicó mucho".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias