miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1644
Olavarria Hoy » Nacionales » 19 dic 2019

canasta básica

Fuerte aumento de la canasta básica, se necesitan $37.596 para no ser pobre

La canasta básica superó a la inflación y se encareció por arriba del 5% en noviembre, debido a un fuerte aumento en el precio de los alimentos que desde el 1° de enero acumula nada menos que 60,2%.


Según el Indec, el incremento de los valores de la canasta básica alimentaria fue 6,3% respecto del mes de noviembre.  De esta manera, una familia tipo necesitó para poder cubrir estos costos ingresos de al menos $37.596 para no estar debajo de la línea de pobreza. En tanto, la variación de la canasta básica total fue de 5,5% de un mes al otro.

 

En tanto, teniendo en cuenta estas variaciones, una familia necesitó $15.099 para no caer dentro del índice de indigencia.

Durante noviembre de 2019, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a octubre de 2019 fue de 6,3% mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5,5%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron ambas del 49,2%.

 

Según el informe del Indec, la canasta básica alimentaria "se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades".

 

De este modo, se detalla que fueron seleccionados los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares.

LAS MÁS LEÍDAS

Denuncian espionaje ilegal del gobierno de Macri contra familiares de tripulantes del ARA San Juan

ARA SAN JUAN

Denuncian espionaje ilegal del gobierno de Macri contra familiares de tripulantes del ARA San Juan

Según la denuncia, durante el macrismo la AFI hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares. En abril de 2018, la esposa del submarinista olavarriense Diego Wagner había advertido que uno de los grupos de Whatsapp de su marido presentó “situaciones extrañas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias