martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Nacionales | 5 dic 2019

provincia

La pesada herencia de Vidal: constructores le reclaman una deuda millonaria a la Provincia

Los empresarios señalaron que hay más de 100 mil puestos de trabajo en riesgo por la falta de pago que la administración de María Eugenia Vidal mantiene con el sector y que asciende a una deuda de 3.000 millones de pesos. Sin embargo, y a pesar de la gravedad de la situación, aseguraron que la industria está preparada para "dinamizar el trabajo y la economía".


Las empresas nucleadas en la Cámara Argentina de la Construcción de la Delegación de la Provincia de Buenos Aires (Cacba) manifestaron su preocupación por la crisis que está atravesando el sector y aseguraron que se encuentran en "estado de emergencia". En este contexto, le reclamaron una deuda millonaria a la administración de la actual gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Según explicaron, la industria de la construcción "está preparada para dinamizar el trabajo y la economía", ya que son grandes generadores de mano de obra, de forma inmediata. Sin embargo, aseguraron que "hay más de 100 mil puestos de trabajo en riesgo ya que el Gobierno provincial adeuda 3000 millones de pesos, de los cuales mil millones se encuentran aprobados para el pago". "Hemos realizado todas las gestiones pertinentes y comunicado al gobierno provincial la gravedad de la situación, respecto a la cantidad de empleos que se están perdiendo por la prolongada parálisis de las obras y la falta de pago", señalaron en Cacba y agregaron: "Esperamos se pueda resolver urgentemente, de modo que la nueva administración arranque de manera ordenada".

Cabe destacar que las empresas que integran la Delegación son, en su mayoría, pymes. Es decir, en su mayoría son familias que desarrollan su actividad a lo largo de todo el territorio bonaerense y son generadores de empleo en la mayoría de los municipios de la Provincia.

 

En caso de que esta situación no se revierta, los referentes del sector contaron que no solo hay más de 100 mil puestos de trabajo en riesgo de cara a los próximos meses, sino también 400 mil de las actividades vinculadas a la construcción en peligro, como en el caso de los vidrieros y carpinteros, entre otros rubros.

 

Pese a la crisis que atraviesa el sector, los referentes de la Cámara se mostraron optimistas respecto al futuro, en términos de lo que esa industria puede aportar y generar. "La industria de la construcción está en situación de emergencia, pero también está preparada para dinamizar el trabajo y la economía. La construcción es, junto con el comercio, el mayor generador de empleo de la provincia y, además, cuenta con un sistema de contratación rápida", enfatizaron.

 

El empleo generado por estas empresas contribuye directamente a la contención social y genera un impacto positivo en la sociedad. “La industria de la construcción no requiere de dólares para su funcionamiento, ya que el 90% de la actividad se moviliza en pesos", sintetizaron en Cacba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias