viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 28 nov 2019

defensa del consumidor

HCD: Se aprobó una resolución que permite el ingreso con comida a los cines locales

La norma fue impulsada por los concejales del “Frente de Todos”. Según expresa la legislación, deberá ser la misma comida que se vende en las salas locales. Hubo acusaciones de precios altos y que, ante las quejas, se busca legislar para permitir el acceso de comida “traída de afuera”.


Este jueves se concretó la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante y uno de los temas debatidos fue un proyecto de resolución que pide al Ejecutivo que arbitre los medios para que los espectadores de cine y teatro puedan acceder a la sala con alimentos o bebidas compradas fuera de los mencionados establecimientos.

 

Fue presentada por el interboque del Frente de Todos y considera que el nuevo Código Civil en su Artículo 1099 expresa que ‘’Están prohibidas las prácticas que limitan la libertad de contratar del consumidor, en especial, las que subordinan la provisión de productos o servicios a la adquisición simultánea de otros, y otras similares que persiguen el mismo objetivo’’.

También indican que el impedimento para ingresar con alimentos o bebidas no adquiridas en sus propios locales es una práctica abusiva.

 

El proyecto de resolución indica que la Dirección Municipal de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales deberá orientar a los espectadores de cine en la defensa de sus derechos.

 

Resta esperar cómo podrá ser puesta en marcha esta normativa, aunque desde el área mencionada indicaron que "es de factible implementación". También se indicó que ya se habían recibido denuncias por considerar que esa imposición de comprar la comida y bebida en el mismo cine afectaba la libertad del consumidor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias