jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 22 nov 2019

Adultos Mayores

Galli vetó la ordenanza del “Programa de Licencia de Conducir para Adultos Mayores”

Se trata de la normativa Nº 4456 del Honorable Concejo Deliberante, que se trató el pasado mes de octubre. Desde el Municipio cuestionaron la ordenanza y expusieron que “el Proyecto es inviable en su práctica”.


El intendente Ezequiel Galli vetó el proyecto que establece la creación del programa de Licencia de Conducir para Adultos Mayores, que fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante el pasado 31 de octubre. Desde el Ejecutivo Municipal se consideró que el Proyecto es inviable en su práctica y también en cuanto a las exigencias y requisitos planteados.

 

Uno de los puntos sobre el cual hizo referencia el Ejecutivo expresa que “la creación de dicho Programa implicaría la implementación de un Centro de Emisión de Licencias de Conducir paralelo en la práctica, al diferenciar a los adultos mayores del resto de los vecinos”.

Además en el decreto de veto se expresa que “ya en la actualidad reciben un trato diferenciado tanto en el acceso a los turnos como en las pruebas que deben realizar para obtener la licencia en cuestión”.

 

Por otra parte, se objeta desde el Ejecutivo que la implementación del Programa aprobado por el HCD, “exigiría a los adultos mayores el sometimiento a una evaluación teórica más compleja que demoraría el trámite y habría menor margen de tolerancia para la franja etaria a la que va dirigido”.

Otra de las cuestiones analizadas por el Departamento Ejecutivo, se encuentra la referida a la “eximición de la Tasa Municipal”. En este caso, se consideró injusta su aplicación dado que no contempla criterios de equidad contributiva.     

 

Por último, se indicó que “el proyecto no contempla a los adultos mayores que cuentan con clases profesionales”, lo que consideran genera otra situación de inequidad en la normativa que se aprobó en el HCD el mes de octubre pasado.

 

Cabe destacar que el Municipio elevará en los próximos días el decreto por medio del cual se veta el proyecto de Ordenanza 4456, para su respectivo tratamiento por parte del Cuerpo Deliberativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias