viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Política | 21 nov 2019

Séptima sección

Daniel Lipovetsky: "Vengo del Peronismo, Antonio Cafiero fue mi maestro"

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, quien se prepara para desembarcar en la Legislatura bonaerense en representación de la Séptima Sección, recordó que sus primeros pasos en la política fueron en el peronismo. "Nunca renegué de mi pasado", aseguró y volvió a marcar un acercamiento con el peronismo bonaerense.


El actual diputado nacional de Cambirmos, Daniel Lipovetzky, quien se prepara para desembarcar en la Legislatura bonaerense en representación de la Séptima Sección, reconoció que sus inicios políticos fueron en el Peronismo y sostuvo que Antonio Cafiero fue su “maestro”. De esta manera, el dirigente de Juntos por el Cambio vuelve a marcar un acercamiento con el peronismo bonaerense. 

 

En declaraciones a Radio Colonia, el legislador provincial electo por la Séptima Sección sostuvo: “Vengo del peronismo, nunca renegué de mi pasado. Antonio Cafiero fue mi maestro. Aprendí mucho de él y después me incorporé a lo que era el inicio del PRO”.

 

En esa línea, el recientemente electo diputado bonaerense relató que “sobre todo post 2001, yo consideraba que el peronismo tenía parte de la responsabilidad, más allá de la responsabilidad de De La Rúa”.

 

El dirigente del PRO viene construyendo acercamientos con dirigentes del peronismo y del Frente de Todos. La semana pasada se direfenció del gobierno nacional y reconoció que en Bolivia hubo un "Golpe de Estado", distinto al discurso de Mauricio Macri y el Canciller Faurie que respaldaron la intervención de las Fuerzas Armadas del vecino país y la autoproclamación de Jeannine Añez.

A fines de octubre, Lipovetsky participó de la ceremonia de asunción de Juan Manzur como gobernador de Tucumán, manifestó tener “buena relación” con Manzur y dijo que él lo invitó. 

Consultado sobre si le interesaría trabajar en el gobierno de Alberto Fernández, Lipovetzky indicó: “Voy a la Cámara de la provincia de Buenos Aires. Ese es mi objetivo, en principio. Pero en la Argentina que viene hay que terminar con los gobiernos polarizantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias