miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 20 nov 2019

Asamblea de Mayores contribuyentes

HCD: Por mayoría, el oficialismo consiguió la autorización para tomar crédito por 20 millones

Buscará financiación para la electrificación del parque empresarial "Los Fresnos". La ordenanza preparatoria se aprobó el 12 de septiembre por mayoría y la de este miércoles fue aprobada también por mayoría.


Por mayoría se aprobó la autorización al Intendente para tomar un crédito por unos 20 millones de pesos para la electrificación del parque empresarial "Los Fresnos", la votación terminó 32 a 6.

El bloque Cuidemos Olavarría y sus tres mayores contribuyentes fueron los únicos que rechazaron. Radicales Convergentes y UCR que, en la preparatoria, habían votado la negativa ahora aprobaron. Cambiemos, Frente Renovador y Frente de Todos mantuvieron sus votos positivos del 12 de septiembre y este miércoles.

En la sesión la concejal Celeste Arouxet presentó el proyecto. Leyó las resoluciones del Minitesrio de Economía de la Provincia y del Tribunal de Cuentas que habilitaron al Ejecutivo a tomar la deuda. En tanto, Margarita Arregui por el Eseverrismo volvió a cuestionar la propuesta tal como lo había hecho en la sesión preparatoria de prinicipios de septiembre.

La concejal palentó que no había un dictamen de la Comisión de Hacienda del HCD sobre el tema y volvió a criticar el origen de los fondos: se trata de un fondo generado a través de la Nación con dinero del Anses y que el Ministerio de Economíoa de la Provincia otorga a los Municipios con una tasa del 12%. Arregui se quejó de que para los jubilados créditos con esos mismos fondos llegan a una tasa del 50%.

El mayor contribuyente Carlos Bianchi, del mismo bloque también se expresó en la sesión y consideró que el Municipio "no necesita" solicitar un crédito para esta obra y reiteró los concepto de los fondos de Anses.

La votación se realizó de forma nominal. Cinco bloques votaron en forma positiva con lo que se consideró aprobada la autorización.

Luego, el concejal del Cuidemos Olavarría, Einar Iguerategui expuso su postura negativa y explicó que "Olavarría tiene fondos para realizar esta obra, totalmente necesaria. Obra que vino a anunciar el ministro Javier Tizado y la Provincia no aportó un peso".

En el cierre, Iguerategui dejó expuesto que su bloque se reservaba "impugnar la votación" porque consideraban la posibilidad de que uno de los mayores contribuyentes estuviera inscripto como proovedor municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias