viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 15 nov 2019

bolivia

Galli expresó que en Bolivia “no hubo golpe de Estado” y criticó a Evo Morales

El intendente Galli aseguró que en “Bolivia no hay Presidente de Facto”, respaldando a la autoproclamada Presidenta, la senadora Jeanine Añez. Exhortó a que en Bolivia "se dejen de lado las divisiones y la grieta, debe haber una elección que sea más transparente y que no esté sospechada de fraude".


El intendente Ezequiel Galli aseguró que en Bolivia “no hay presidente de Facto, ni golpe de Estado” y comparó la situación que vive el vecino país como “la crisis del 2001 en Argentina”. Al mismo tiempo criticó al gobierno de Evo Morales: "es evidente que hubo una mano negra  en las elecciones del 20 de octubre y lo dijo la OEA".

 

En una entrevista a radio 98 POP, Galli exhortó a que en Bolivia "se dejen de lado las divisiones y la grieta, debe haber una elección que sea más transparente y que no esté sospechada de fraude".

"Hay muchas cosas para analizar, por ejemplo, que hoy por hoy no hay un presidente de facto, que hay una situación similar a la que hubo en Argentina en 2001, y cuanto antes debe haber un proceso democrático", remarcó el jefe comunal.

 

Además, criticó al gobierno de Evo Morales y aseguró que no se trata de gobiernos democráticos e insistió en comparar la situación con el proceso de Venezuela. “Hay que hacer crecer la democracia en la región y en Bolivia, debe haber una nueva elección que sea transparente que es lo que no pudo haber en Venezuela todavía”, aseguró Galli.

“Es evidente que hubo una mano negra y lo dice la OEA. En este caso toda la región debe trabajar para que no haya fraude y no haya dictaduras", finalizó el intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias