jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Locales | 14 nov 2019

reclamo

Piden la libertad de Ceferino Martínez luego de ser internado en el Hospital Psiquiátrico de Hinojo

El reclamo fue realizado por distintas organizaciones de discapacidad y de jubilados. Martínez se había encadenado frente a la Casa Rosada y el Tribunal de Trabajo de Olavarría. En el mes de octubre, Martínez reclamó frente a la Casa Rosada y aseguró que cobra 1262 pesos por mes, días atrás fue apresado e internado en el Hospital Psiquiátrico de Hinojo.


Diferentes organizaciones de discapacidad y jubilados a Nivel Nacional emitieron un comunicado en apoyo a Ceferino Martínez quien retomó su lucha que lleva desde hace bastante tiempo reclamando por el resarcimiento económico por su discapacidad. Durante este año, Ceferino Martínez se encadenó frente a la Casa Rosada y al Tribunal de Trabajo de Olavarría demandando respuestas en el marco del reclamo de resarcimiento por discapacidad.

 

Ceferino Martínez sufre de trastorno de marcha, tiene problemas de corazón, presión en la vista, problemas de salud que tuvo cuando trabajaba en la fundición de brea y al aspirar el humo negro, el polvillo de cemento. Luego de que el hombre se había encadenado en la sede del Trabajo en nuestra ciudad y fuera de la Casa Rosada, días atrás fue internado en el Hospital psiquiátrico de la localidad de Hinojo.

Desde las organizaciones expresaron que Ceferino Martínez es una persona lúcida y tranquila con sus dichos, y exigen la inmediata liberación además de querer denunciar a los jueces. El comunicado emitido por las organizaciones denuncia que el hombre de 51 años “fue internado sin consentimiento, en el Hospital Psiquiátrico de Hinojo en Olavarría, para callar sus denuncias en la prensa contra los jueces corruptos”.

Además señalaron que “casi 300 mil personas son víctimas aún hoy de las Ex AFJP, y en lugar de cobrar una jubilación digna, cobran sumas miserables que van de 300 a 1.200 pesos por mes, y las mismas reciben el perverso nombre de Rentas Vitalicias”.

 

Durante sus reclamos, Martínez detalló que no es la primera vez que toma una medida de fuerza tal; en 2017 exigía una resolución de un juicio laboral que lleva ya 15 años, encadenado frente a la sede del Tribunal de Trabajo ubicado en calle Coronel Suárez al 2600. En el mes de octubre, Martínez reclamó frente a la casa Rosada y aseguró que cobra 1262 pesos por mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias