jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 7 nov 2019

barrio lourdes

Vecinos reclaman terrenos que les prometieron y hubo disturbios en el Municipio

El encuentro entre los manifestantes del barrio Lourdes y el secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani duró apenas diez minutos y hubo roturas de vidrios. “La Municipalidad no tiene terrenos para otorgar”, aseguraron desde el Ejecutivo frente al reclamo de los vecinos que expresaron que los terrenos y los materiales fueron una promesa.


En la mañana de este jueves, se concretó la reunión entre vecinos del barrio Lourdes y el Municipio tras el reclamo de terrenos y materiales que este miércoles se evidención con una protesta con quema de gomas sobre la avenida Alberdi.

 

El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani recibió a las familias en su oficina, en lo que fue un encuentro que duró apenas diez minutos y terminó con enojos y disturbios. Robbiani contó que “se los citó para explicarles porqué no se podía dar los que ellos querían, y cuando se les explicó reaccionaron así. Salieron, patearon la puerta y rompieron un vidrio”.

 

Por otro lado, los vecinos que llevan adelante el reclamo se mostraron completamente disconformes y enojados: “es diferente a lo que hablamos ayer, hoy nos dicen que los terrenos no pueden ser donados, que no están aptos”, contaron ante la promesa que se realizó para el otorgamiento de terrenos y materiales.

Con respecto a la reunión indicaron que “nos querían comprar con 1500 pesos y mercadería, qué vamos a construir un techo de fideos”. Del Municipio “nos dijeron que los lotes son provinciales y también se excusaron diciendo que los terrenos son bajos, nosotros nos ofrecemos a rellenarlos, se los dijimos y no hay caso”

 

A pesar de esto, aseguraron que “vamos a seguir luchando y reclamando” y adelantaron que promediando las dos de la tarde “vamos a cortar la calle y vamos a acampar hasta que nos den una solución y mañana haremos lo mismo pero en la Ruta 226”, consignaron con respecto a una nueva medida de fuerza.

 

Cabe remarcar que en el día de ayer, los vecinos cortaron la avenida Alberdi. La protesta fue atendida por Mariano Ciancio, de la Junta Vecinal Martín de Pueyrredón que les comunicó que serían recibidos por funcionarios del Ejecutivo y además desmintió que Ezequiel Galli haya prometido terrenos, tal como algunos vecinos plantean en sus demandas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias