viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 7 nov 2019

tasas

Eduardo Rodríguez: “Este aumento de tasas no fue planteado por Galli en la campaña”

Este miércoles el intendente Galli solicitó un aumento de la tasa de impuestos municipales que supera el 50%, desde el “Frente de Todos” expresaron su disconformidad porque “es todo lo contrario que Galli planteó en su campaña” y respondió el argumento del gobierno Municipal: “es un porcentaje que acompaña la inflación, pero ningún sector ha tenido una paritaria que se acerque a la inflación”.


Luego de conocerse la propuesta del intendente Ezequiel Galli de aumentar un 50% las tasas municipales de servicio urbano y rural, se conocieron las críticas de concejales del “Frente de Todos” ante la solicitud de aumento presentada por el Gobierno Municipal.

 

En una entrevista en Cadena 103, el concejal del interbloque “Frente de Todos”, Eduardo Rodríguez remarcó que “después de las elecciones la primera decisión importante del Intendente Galli fue enviar el presupuesto pero además acompañando un proyecto de aumento de Tasas. Un aumento de Tasas que, en promedio, ronda entre el 51 ó 52%”.

 

En ese sentido, realizó un análisis de la propuesta realizada por el Ejecutivo y cuestionó: “hay una continuidad entre lo que hace el Intendente Galli con lo que hace el Presidente Macri”.

 

Al mismo tiempo, Eduardo Rodríguez consideró que “este aumento de Tasas no fue planteado por Galli en la campaña electoral. Analizando desde las perspectiva municipal es un porcentaje que acompaña la inflación, pero ningún sector ha tenido una paritaria que se acerque a la inflación.”

 

Sobre el tratamiento legislativo de la solicitud presentada por el intendente Galli, el concejal Rodríguez sostuvo que “toma estado parlamentario el jueves 14 y pasa al estudio de las comisiones de Hacienda y Legislación. Pero además no solo lo tiene que tratar el Concejo Deliberante sino que se deberán convocar los Mayores Contribuyentes.”

 

Además, Rodríguez adelantó que se convocará a funcionarios municipales del área de Hacienda pero además a otros actores de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias