miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 25 oct 2019

aoma

L´Amali II: “Un anuncio así un año antes nos parece una cuestión política”

Desde AOMA, su titular Alejandro Santillán hizo referencia al anuncio de Loma Negra de contratar 120 trabajadores para L´Amali II. “Un trabajador no puede aguantar un año sin trabajar. Nos parece muy desafortunado hacer este anuncio y no lo vemos más que como una cuestión política”, remarcó Santillán.


El Secretario General de AOMA Seccional Olavarría, Alejandro Santillán realizó este viernes declaraciones radiales a Cadena 103 donde se refirió a la actualidad de la actividad en el sector minero. El dirigente se refirió al anuncio de contratación de 120 trabajadores para la planta L´Amali II y lo definió como “un anuncio un año antes nos parece una cuestión política”.

 

Al mismo tiempo remarcó que “es cierto que se van a generar los puestos de trabajo, pero esa planta no va a marchar hasta menos de un año”.

 

Y remarcó que “un trabajador no puede aguantar un año sin trabajar. Nos parece muy desafortunado hacer este anuncio y no lo vemos más que como una cuestión política”, dijo el Secretario General de AOMA en declaraciones al programa “La Primera Mañana”.

El anuncio de las autoridades de la empresa Loma Negra para incorporar 120 trabajadores en L´Amalí 2 se da en medio de la campaña electoral. Según personal que realiza obras de construcción en la nueva planta, “no estará en funcionamiento hasta dentro de un año si no existe ninguna complicación”.

 

Además, el anuncio de Loma Negra se registró luego de comunicar el cierre de la planta de Sierras Bayas, la primer cementera donde se extrajo la primer bolsa de cemento del partido de Olavarría. Ante el cierre de la planta, desde la empresa prometieron que “la gente será reubicada” y ofrecerán “jubilaciones anticipadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias