martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Política | 25 oct 2019

sondeo

Encuesta en redes: Amplia ventaja de Alberto Fernández y Federico Aguilera sobre Mauricio Macri y Ezequiel Galli

Más de 600 usuarios participaron de la encuesta de “Olavarría Hoy” que tuvo resultados contundentes proyectando una amplia ventaja de los candidatos del “Frente de Todos”, Alberto Fernández y Federico Aguilera sobre Mauricio Macri y Ezequiel Galli de “Juntos por el Cambio”. La encuesta reflejó la tendencia de la fuerte disputa local entre Aguilera y Galli, debido a que José Eseverri quedó lejos con un acompañamiento cercano al que cosechó Yessica Almeida del “Frente de Izquierda”.


La encuesta de “Olavarría Hoy” tuvo una participación de más de 600 usuarios de Facebook que evidenciaron un contundente acompañamiento para las candidaturas de Federico Aguilera y Alberto Fernández en el mano a mano frente a Ezequiel Galli y Mauricio Macri. Entre los comentarios que participaron de la encuesta se puede ver una amplia ventaja para los candidatos del Frente de Todos.

 

Al mismo tiempo, la encuesta realizada dio cuenta de la polarización electoral entre Aguilera y Galli, debido a que fueron los candidatos más votados por la gente pero en el tramo final de la campaña el dúo Fernández-Aguilera marcó una importante diferencia entre los comentarios de los usuarios que emitieron su voto.

 

Lejos de cualquier tipo de disputa quedaron José Eseverri de Consenso Federal y Yessica Almeida, candidata del Frente de Izquierda, que registraron apenas un puñado de votos, que no superaron la decena. De esta manera, tanto Eseverri como Yéssica Almeida compitieron por el tercer lugar en la encuesta donde usuarios de Facebook votaron en la página de “Olavarría Hoy”.

 

La polarización entre Galli y Aguilera que quedó demostrada en la elección de las PASO del 11 de agosto, estuvo presente a lo largo de toda la segunda parte de la campaña electoral rumbo al 27 de octubre, dejando un final abierto que según estudios de opinión comenzó a definirse en las últimas semanas con la presencia de referentes nacionales en nuestra ciudad y que habrían inclinado la balanza mostrando una ventaja de Federico Aguilera sobre Ezequiel Galli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias