jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 22 oct 2019

inseguridad

Se registró un nuevo abigeato y productores cuestionaron la falta de respuesta de las autoridades

Se registró un nuevo abigeato en la zona rural del partido de Olavarría y la sucesión de hechos genera preocupación y cuestionamientos de los productores rurales a las autoridades municipales por la “falta de respuestas y acciones” ante los hechos delictivos que sufren.


Esta semana se registró un nuevo hecho de abigeato en un campo ubicado en el kilómetro 340 de la Ruta Nacional 226. Productores y ganaderos locales cuestionaron al gobierno municipal por la falta de respuestas en la zona rural.

 

Ante un nuevo hecho, la preocupación de los productores se transformó en cuestionamientos a las autoridades municipales debido a la falta de acciones en referencia a los varios hechos que se han registrado en las últimas semanas.

 

La semana pasada se registraron distintos casos de abigeato y este lunes se sumaron más vacunos faeneados. El viernes pasado un productor de un campo ubicado en el camino a Blanca Chica por la antigüa Ruta 226 encontró dos novillos faenados en su propiedad.

Al mismo tiempo, el jueves pasado el productor Pedro Urruchua denunció que le carnearon una vaquillona a unos 200 metros de su casa, en la zona delimitada por Avellaneda, Del Valle, Colón y el camino de acceso a Crotto. El chacarero sumamente indignado no escatimó críticas a las autoridades municipales donde aseguró que en la zona en la que vive “hay un hecho de abigeato todos los días, hace años que no pasaba una cosa así,” añadió.

 

Al mismo tiempo, el productor dijo que el mismo día que le carnearon estuvo en su campo Policía Científica quienes le dijeron que todas las carneadas que se produjeron son similares. Concluyeron que “se trata de personas inexpertas. Los cortes no son de personas que sepan depostar animales.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias