viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Política | 18 oct 2019

dia de la lealtad

Aguilera: “Vamos a ganar el 27 de octubre, estamos a un paso de una gesta histórica”

Ante más de 2000 personas en el Club Racing, el candidato a intendente Federico Aguilera encabezó un importante acto por el “Día de la Lealtad” donde estuvieron presentes todos los sectores del peronismo y el sindicalismo de la ciudad, marcando una fuerte unidad. “El Frente de Todos marcó la agenda de las necesidades de los vecinos. Cuando algunos no querían hablar de los problemas de Olavarría y había otros que no sabían si iban a ser candidatos nosotros caminábamos los barrios, escuchamos a los vecinos y elaboramos las propuestas necesarias” remarcó Aguilera en su discurso.


Más de 2.000 personas se reunieron anoche en el gimnasio de Racing Atletic Club donde celebraron una cena en el marco del “Día de la Lealtad”. Una importante cantidad de dirigentes políticos, gremiales, sociales, afiliados, militantes y vecinos se hicieron presentes en el marco de la unidad del peronismo de cara a la elección del 27 de octubre para expresar el apoyo a la candidatura a intendente de Federico Aguilera, como también de Axel Kicillof en la provincia y Alberto Fernández Presidente.

 

El acto fue encabezado por el concejal Federico Aguilera y se registró como la convocatoria más multitudinaria en el último tiempo en la ciudad, donde participaron distintos sectores del peronismo y sindicatos de Olavarría que expresaron la unidad en la ciudad. De esta manera, el “Dia de la Lealtad” se transformó en un fuerte respaldo a la candidatura de Federico Aguilera, que buscará revertir la pequeña diferencia de 3 puntos de las PASO y vencer al intendente Ezequiel Galli en la elección del 27 de octubre.

En su discurso, el presidente del Partido Justicialista y candidato a intendente Federico Aguilera, destacó la presencia de organizaciones sociales, políticas y sindicales y en particular agradeció a quienes se sumaron “en la segunda etapa de la campaña porque mostraron un gran gesto de generosidad, de humildad, de lealtad. Dejaron de lado diferencias secundarias que habíamos tenido en el pasado y han aceptado el llamado o nos han llamado y hoy están presentes en pos de la unidad.  Gracias Guillermo Santellán, a Adriana Capuano que no podía faltar. Al sindicato de camioneros, de municipales, transportistas , peajes y correo que se han sumado a fortalecer la unidad” enumeró.

 

Después de valorar los contundentes triunfos en las Primarias de Alberto Fernández y Axel Kicillof, Aguilera remarcó que "en Olavarría quedamos en la puerta, pero estoy seguro que lo vamos a revertir y vamos a ganar el 27 de octubre", para despertar una ovación de los presentes.

Al mismo tiempo, Aguilera dijo estar "seguro de que a partir de hoy empieza una nueva etapa para Olavarría. Este encuentro es la base para aceptar la unión definitiva del peronismo que estamos esperando". A su vez, pidió el acompañamiento “de todos los sectores y de toda la ciudadanía” y remarcó que “vamos a interpelar a cada vecino, ser olavarriense, querer a Olavarría, querer a sus vecinos es el único requisito que le vamos a pedir a los vecinos para que voten a nuestra fuerza política, nadie llega solo, vamos a hacer esto de forma colectiva”.

 

Describió el escenario económico y social del país y dijo que Olavarría “no es una isla” para cuestionar las acciones del Gobierno Municipal: “en la ciudad también se sintieron las consecuencias de este modelo económico nacional, pero también como falta de respuesta del gobierno municipal a estas problemáticas. Sabemos de la situación difícil que atraviesan las pymes, comercios, la situación de las familias en los barrios que no llegan a fin de mes, la falta de empleo, de políticas inclusión, de viviendas” dijo.

“La actual situación económica y social que vive el país tiene nombre y apellido: se llama Mauricio Macri y Cambiemos que son los responsables de la situación que el pueblo argentino está viviendo” remarcó Aguilera. Además, remarcó que “algunos candidatos, quieran esconder a sus candidatos nacionales de la cartelería. No los pongan en la folletería o doblen las boletas todos sabemos quién representa a Macri en Olavarría” dijo.

 

Al mismo tiempo, aseguró que “desde el Frente de Todos marcó la agenda política de las necesidades de los vecinos. Pusimos en agenda la dificultad que tenía Olavarría por no tener un matadero municipal, la necesidad que Olavarría cuente con un programa municipal de viviendas, la emergencia social y pedimos la creación de un fondo social, las demandas de las localidades, el pedido de descentralización de los centros de salud. Cuando algunos no querían hablar de estos temas y había otros que no sabían si iban a ser candidatos nosotros caminábamos los barrios, escuchamos a los vecinos y elaboramos las propuestas necesarias” advirtió.

En el final del discurso, Aguilera remarcó la escasa diferencia de votos y realizó un llamado a los más de 2000 personas presentes: “cada uno de ustedes puede buscar a dos vecinos que no nos hayan elegido y que se sumen a este proyecto, explicando que el Frente de Todos es la opción que nos va a llevar a construir la Olavarría que nos merecemos”.

 

“Sabemos que no va a ser fácil pero estamos a un paso de lograr una gesta histórica y que el peronismo vuelva a ganar en Olavarría”, cerró en su discurso Aguilera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias