martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 14 oct 2019

despidos

Empleados olavarrienses de “El Rápido” confirmaron que fueron despedidos

Trabajadores de la empresa El Rápido de nuestra ciudad, confirmaron ser despedidos, perdiendo su fuente laboral debido a que no fueron recontratados por la empresa Via Tac, tal como fue acordado la semana pasada.


La dura noticia se da en contexto del cierre de la empresa de colectivos de larga distancia “El Rápido”, luego de un paro realizado por los empleados por mas de una semana debido a la falta de mantenimiento de las unidades y la acumulación de sueldos adeudados.

 

"Hasta la semana pasada trabajaba con mi hermano y dos compañeros más en la boletería de El Rápido, en la Terminal de Olavarría, y quedamos todos sin trabajo, así, de un día para el otro”, aseguró Franco uno de los olavarrienses despedidos al portal local Infoeme.

 

Esta situación envuelve a parte de la provincia de Buenos Aires, ya que la empresa de colectivos de larga distancia tenía destinados como Mar del Plata, Balcarce, Azul, Olavarría, Tandil y Bolívar; los cuales algunos ya fueron sustituidos por otras empresas.

 

“Nos quedamos todos sin trabajo así, de un día para el otro” indicaron, y señalaron que en toda la Provincia fueron más de 100 los cesanteados.

 

Al mismo tiempo, consideró que “estamos desesperados viendo qué pasa con nosotros, tratando de recuperar nuestro lugar de trabajo” y aclaró que si bien es cierto que hubo empleados que fueron recontratados por la empresa Via Tac y conservaron su fuente laboral, “fue sólo para trabajadores de Mar del Plata”.

 

“Ninguna boletería de El Rápido, excepto la de Mar del Plata, son empleados directos de El Rápido” aclaró Franco, que señaló que se encuentran “resignados” por esta situación. Incluso, y muy a su pesar, “ya estamos buscando trabajo cada cual por su cuenta porque de golpe nos vimos en esta situación y estamos desesperados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias