viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 11 oct 2019

el rapido

Ante la falta de acuerdo, tres empresas cubrirán provisoriamente los servicios de El Rápido

Los servicios de “El Rápido” serán traspasados a las empresas Unión Platense, Plusmar y Expreso Tigre Iguazú que se harán cargo de los recorridos y garantizar de manera provisoria los servicios.


Este viernes se conoció que, tras un encuentro realizado en La Plata con la UTA, se acordó que tres empresas de transporte absorberán los servicios de manera provisoria. El personal de tres líneas de colectivos de El Rápido SA serán traspasado a las empresas Unión Platense SRL, que absorberá la línea 417; Plusmar SA con la 301, y Expreso Tigre Iguazú SA que se ocupará de la línea 344.

 

De esta manera, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires intervino en el conflicto con la empresa El Rápido y decidió autorizar a las empresas a cubrir los recorridos que realiza la firma que se encuentra en conflicto.

“Debido a la situación de El Rápido SA, que se encuentra de paro desde el jueves 2 de octubre afectando a las líneas 301, 344 y 447, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ha tomado la determinación de garantizar la cobertura del servicio que afecta a 58 municipios y a más de 800.000 personas”, un comunicado difundido.

 

En la información se indica que se decidió autorizar a las siguientes empresas, de manera provisoria y a partir de las 0:00 del viernes 11 de octubre, a realizar el servicio que actualmente se encuentra interrumpido.

 

“Cabe destacar que esta medida fue tomada luego de intimar en reiteradas oportunidades a la empresa El Rápido SA para que regularice el servicio, pero mientras se analiza y resuelve la situación la Provincia considera prioritario atender a las necesidades de los pasajeros y evitar mayores inconvenientes”, remarca el comunicado.

 

Al mismo tiempo se indica que los pasajes emitidos por El Rápido SA con fecha de viaje a partir del 11/10 son válidos para viajar con las nuevas empresas autorizadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias