viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 11 oct 2019

ESCUELA N°2 DE SIERRA CHICA

Nicolás Marinangeli: “Si ya aguantaron todo este año, hay que aguantar un poco más hasta que se termine la obra”

Medio centenar de padres y madres de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°2 de Sierra Chica, se manifestaron frente al edificio de la avenida Legorburu para reclamar al Municipio por la falta de respuesta ante el parate de las obras edilicias. Consultado por la situación, el candidato a concejal de “Juntos por el Cambio” y vecino de esa localidad, Nicolás Marinangeli, solicitó a los padres que “se informen bien sobre la obra” y sostuvo que “las clases en el Club fueron la mejor medida, la más rápida, porque trasladar los chicos a otra escuela era complicado.


En la jornada de este jueves, miembros de la comunidad educativa de la Escuela N°2 de Sierra Chica se manifestaron y reclamaron a las autoridades municipales por la falta de respuestas ante el estado de las obras que se “retrasaron” durante todo el ciclo lectivo 2019, donde los alumnos debieron concurrir a la clases en el Club Sierra Chica sin las condiciones adecuadas para el desarrollo escolar.

 

En ese sentido, padres y madres de los alumnos solicitaron explicaciones al Gobierno Municipal: “le pedimos respuestas a quien sea porque ya no sabemos qué es lo que pasó con nuestra escuela”. A mismo tiempo, consideraron que los trabajos edilicios “se encuentran paralizados hace cinco semanas” y criticaron que “cuando llevamos notas al Consejo Escolar o a la Municipalidad nos dicen que la obra está en ejecución, en funcionamiento, cosa que no es real”.

Según los vecinos, “hasta el momento sólo cambiaron el techo y se sigue lloviendo. Están jugando con la educación de nuestros hijos”, remarcaron ante el compromiso que firmó el Municipio en diciembre de 2018 de terminar las obras y tener todo listo para el comienzo del ciclo lectivo en marzo de 2019. Hace un año que los chicos comenzaron a tomar clases en el Club Atlético Sierra Chica: “no es el lugar adecuado, las aulas están divididas con biombos y no tuvieron calefacción durante todo el invierno”.

Desde el oficialismo, el candidato a concejal de “Juntos por el Cambio” y vecino de la localidad, Nicolás Marinangeli, aseguró haber estado en contacto con los padres de la Escuela Primaria N°2 y remarcó que “la obra de la escuela va bien, ya se va a terminar”.

 

“Es una situación negativa que tuvimos que sobrellevar durante todo este año con las clases de los chicos en el Club donde había una situación edilicia que no estaba preparada y fue muy complicado desde el plano educativo debido a que se complicaba para dar clases”, reconoció Marinangeli

Pero a su vez, sostuvo que “pese a todo las clases en el club fueron la mejor medida, la más rápida porque trasladar los chicos a otra escuela era complicado. Fue lo más cercano y lo más viable de hacer, era la mejor opción”.

 

“En la obra se fueron agregando cosas que estaban un poco salidas de presupuesto y por eso se terminó alargando la obra pero es una obra que se va a terminar, que viene bien” subrayó Marinangeli.

 

Sobre la posibilidad que la comunidad educativa realice mantenga las manifestaciones y se realice un corte en el acceso a la localidad, Nicolás Marinangeli, les pidió a los padres que “se informen bien” y que “la mejor manera es el diálogo, deben entender que la obra se va a terminar. Si ya aguantaron todo este año, hay que aguantar un poco más que el año ya se termina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias