jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 26 sep 2019

transporte urbano

Concejales de la oposición preocupados por el mal funcionamiento de “El Rápido”

Desde el "Frente de Todos" dieron a conocer un proyecto que pide la intervención del Ejecutivo Municipal, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y la Comisión Nacional de Regulación con el fin de garantizar el control de la calidad de los servicios.


El interbloque de concejales del Frente de Todos de Olavarría presentó un proyecto de comunicación para manifestar preocupación ante el mal funcionamiento del servicio de colectivos de larga distancia “El Rápido”.

 

En la iniciativa, mencionan que la empresa “sigue acumulando quejas de usuarios por el mal funcionamiento de su flota de micros afectando directamente a los pasajeros de Olavarría” dado que “no hay ninguna otra empresa que compita y se produce un monopolio en la Ruta 226 ya que es la única que existe”.

Entre los reclamos mencionan desperfectos en varias unidades que dejaron “varados con importantes demoras a pasajeros”, “falta de higiene” la denuncia de choferes ante el “retraso en el pago de sueldos”  y el incidente registrado el último miércoles cuando “un colectivo de la empresa el rápido que cubría el trayecto entre Mar del Plata - Olavarría- Bolívar se incendió por completo sobre la ruta 226 a la altura de la localidad de Gardey”.

 

Agregan que entre otros desperfectos “podemos mencionar, roturas de gomas, de caja de cambio, de motor, no hay calefacción, cuando llueve ingresa el agua porque no están bien los vidrios colocados, asientos rotos”.

 

Además solicitan al Ejecutivo municipal que “arbitre los medios necesarios ante  la Subsecretaría de Transporte de la provincia de  Buenos Aires y Comisión Nacional de Regulación del  transporte (CNRT) a efectos de garantizar el control de la calidad de los servicios que brinda la empresa”  y remitir copia del proyecto a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a la Defensoría del Pueblo y a los legisladores provinciales, Senador Dalton Jauregui y Diputado César Valicenti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias