viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Regionales | 19 sep 2019

en alerta

Farmacéuticos denuncian que IOMA les debe 400 millones de pesos desde el mes de mayo

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires advirtió que la obra social le debe a las farmacias bonaerenses el valor de los medicamentos dispensados desde el mes de mayo.


Los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires denunciaron públicamente que la obra social IOMA adeuda más de 400 millones de pesos. De acuerdo a lo expresado, el monto responde a dos vencimientos no abonados y provoca el corte en la cadena de pagos a proveedores.

También advirtieron por un eventual desabastecimiento de las farmacias si no se abona el monto comprometido. Desde la entidad dieron cuenta de que las deudas suelen tener demoras “soportables”. Sin embargo, se explicó que “todavía no pagaron recetas dispensadas en mayo, que fueron presentadas en junio. Deberían hacer un adelanto de julio, que tampoco lo hicieron".

De hecho cargaron duramente contra la Provincia, dado que “a los afiliados les descuentan todos los meses, ellos no tienen atrasos en los pagos, por eso no entendemos por qué no pagan, ya que el dinero lo tienen que tener".

 

En ese marco, se preguntaron "¿qué autoridad decide que no se autoricen los recursos de la obra social de los empleados de la Provincia de Buenos Aires para pagar por los medicamentos que reciben sus afliados?".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias