viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 17 sep 2019

crisis comercial

Musimundo cerró su local en Olavarría y despidió “sin causa” a sus empleados

La empresa que se dedica a la venta de electrodomésticos decidió cerrar su sucursal en nuestra ciudad y notificó de palabra el despido “sin causa” a los empleados. Al momento, se calcula que la crisis económica llevó al cierre de alrededor de 40 sucursales en todo el país. La sucursal de Vicente López y Dorrego había sido inaugurada en el año 2012 y llegó a tener 20 empleados.


En la tarde de este martes, los empleados de la sucursal de electrodomésticos de nuestra ciudad fueron notificados del cierre definitivo del local de Musimundo, ubicado en Vicente López y Dorrego. La considerable baja en las ventas, los aumentos de los costos de los productos ante la última devaluación y una “política de achique” en toda la Provincia generó el cierre de la sucursal y el despido “sin causa” para sus empleados, que hasta el momento fueron notificados de “palabra”.  

 

En el mismo día, la empresa decidió cerrar sucursales en Tres Arroyos y Cañuelas debido a la crisis económica que golpea en ciudades del interior. Entre 2018 y 2019, Musimundo cerró alrededor de 40 locales en todo el país.

 

Según se pudo saber, un responsable regional llegó esta mañana a la sucursal de Vicente López y Dorrego y notificó a los seis empleados de su inmediato despido. Desde el sindicato de Empleados de Comercio, explicaron que ahora queda por delante el proceso para que cada uno de los despedidos cobre su correspondiente indemnización, debido a que se estima que las notificaciones oficiales llegarían durante las próximas 48 a 72 horas.

 

De esta manera, el Centro de Empleados de Comercio (CECO) se hizo presente en el lugar para dialogar con los trabajadores y asesorarlos por cualquier eventualidad. Cabe aclarar, que si bien la cantidad de trabajadores sobrepasaba la decena, despidos o retiros hicieron diezmar a los empleados que, finalmente, llegaron a los 6, los últimos que fueron echados sin causa.

 

Según los trabajadores de la sucursal, “esto ya se veía venir hace rato, venían cerrando locales en toda la Provincia” y admitieron que con la última gran devaluación de agosto, los electrodomésticos “se volvieron productos de cuarta o quinta necesidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias