miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 17 sep 2019

salud

El Municipio presentó la “Historia Clínica Electrónica”

El intendente Ezequiel Galli y funcionarios presentaron este martes la nueva herramienta que conectará los centros de salud de la ciudad. "Es un beneficio para profesionales y pacientes" expresaron.


Este martes funcionarios municipales presentaron en el Sum del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” la historia clínica electrónica, una herramienta que será utilizada en los centros de salud de Olavarría para compartir datos sobre los pacientes.

 

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud Christian Waimann, la asesora Mariana Diamanti y el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

 

“Esto está enmarcado en un gran proyecto de modernización que estamos llevando a cabo en el Municipio desde 2015” dijo Galli, y explicó que “esta es una herramienta para el sistema de salud que permitirá trabajar interconectados con los centros de salud de Olavarría”.

 

Asimismo aseguró que se trata de un ahorro económico y de tiempo que “aunque parezca poco representa una decisión política para avanzar sobre las nuevas herramientas tecnológicas de las que disponemos”. Finalmente aclaró que “no es lo mismo que digitalizar la historia clínica, es decir escanearla y tenerla en un archivo” sino que consiste en cargar toda la información del paciente en un sistema.

 

Luego tomó la palabra Mariana Diamanti y se refirió a la nueva herramienta como “un beneficio para los profesionales y para el paciente que permitirá que las historias clínicas se transmitan rápidamente entre el Hospital y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)".

 

Por otro lado, el Secretario de Salud Christian Waimann expresó: “Esto significa una inversión en hardware, porque se compraron cien computadoras y veinticinco impresoras y le pusimos conectividad a internet a todas las salas periféricas”. El objetivo es, según dijo, "un Hospital libre de papeles".

 

Finalmente, Julio Valettuto consideró que “el sistema de Olavarría es enorme y estos sistemas posibilitan un rápido acceso a la información y otorga más seguridad a los datos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias