jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 13 sep 2019

semana de la industria

Ezequiel Galli: “Queremos celebrar que la Industria de Olavarría está de pie”

Se presentó la “Semana de la Industria” en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría. Hubo críticas de determinados sectores industriales sobre la caída económica y el impacto en las pymes de la ciudad. El intendente Ezequiel Galli y el presidente del PIO, Alberto Nievas, se mostraron optimistas sobre el momento que atraviesa la industria en la ciudad.


Con el inicio de la ronda de negocios, este viernes continuó la Semana de la Industria en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO). Durante el acto inaugural, el intendente Ezequiel Galli tomó la palabra e invitó a las entidades presentes  a “celebrar que la Industria en Olavarría está en pie”.

 

Las declaraciones del intendente sorprendieron a los empresarios referentes de las principales entidades de la ciudad  que durante el encuentro inevitablemente se refirieron a la incertidumbre y la caída de las actividades que impactan en Olavarría. Este año, la organización de la “Semana de la Industria” estuvo a cargo de la Unión Industrial, Parques Industriales, Cámara de la Piedra, Sociedad Rural y Cámara Empresaria.

 

En su exposición, el intendente Galli remarcó que “queremos tener la mejor Semana de la Industria, sabemos que es un sector fuerte y pujante”. Además consideró que “en este momento la industria le está poniendo el hombro a la ciudad y para nosotros es importante que trabajemos todos juntos”.

 

Al mismo tiempo, consideró que “tenemos que celebrar que la Industria de Olavarría está de pie” y agregó: “no dudamos en ponernos en trabajar, en tratar de organizarnos y buscamos que la Semana de la Industria sea muy importante”.

 

El Intendente dio los motivos de por qué será la primera semana de la industria en que varias instituciones trabajarán juntas y explicó que debe a que “es un momento difícil del país y queríamos que todos estuvieran unidos para que sea un éxito”.

 

A su turno, el presidente de la Unión Industrial, Carlos Orifici hizo un llamamiento a los empresarios para "no bajar los brazos" y fue crítico sobre la situación económica que atraviesa el país.  "Sabemos que no son los mejores momentos para nuestro país, estamos en un momento de incertidumbre pero hay algo que no nos podemos permitir que es bajar los brazos y rendirnos, tenemos que seguir empujando".

 

"Sabemos todo lo que pesa sobre nuestras espaldas, los empresarios, en este momento así que más que nunca tenemos que entender que nuestra postura y nuestras decisiones van con mucha responsabilidad y van hacia muchas familias. Tenemos que tratar que esta crisis nos pegue lo menos posible".

 

Por su parte, el presidente del consorcio de Parques Industriales, Alberto Nievas, compartió y ratificó el optimismo que expuso el intendente Galli. "Esta realidad que tanto preocupa a mí no me asusta, es más creo que es una gran oportunidad de crecer porque desde las crisis es de donde se aprende. Desde dónde podemos sacar lo que tenemos adentro pero no lo sacamos porque no es necesario".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias