viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 12 sep 2019

concejo deliberante

Barrio Paulownia: Concejales de Cambiemos impusieron el veto de Galli y no habrá cambios en la zonificación

En una sesión con duras acusaciones al Intendente Galli y sus funcionarios, concejales de la oposición impulsaron el pedido de vecinos del barrio Paulownia para revertir el veto del intendente Galli que volvió a establecer el uso industrial en una zona residencial. La oposición no logró juntar los dos tercios para revertir el veto.


Luego de la aprobación en el mes de julio que declaraba al barrio Paulownia como zona residencial, el intendente Galli vetó la ordenanza y volvió a instaurar como zona industrial. Durante la sesión de este jueves, concejales de Cambiemos defendieron el veto de Galli y no dieron lugar al pedido de la oposición para rezonificar tras el reclamo de vecinos del Barrio Paulownia.

 

La ordenanza aprobada meses atrás con el impulso de concejales de la oposición solicitaba establecer la zona del barrio Paulownia como “residencial” en un conflicto que data al menos de febrero, con varias ordenanzas cruzadas, empresas que radiaron en la zona y un expediente judicial que tiene como partes a los vecinos y al Municipio.

El concejal Einar Iguerategui abrió el debate y calificó al veto de Galli como una “mera actitud caprichosa que, lamentablemente, nos genera dudas sobre qué intereses está defendiendo en este caso”.

 

Desde el “Frente de Todos”, el concejal Juan Sánchez, denunció que “hay un manifiesto error del Estado Municipal. Tarde o temprano, los vecinos de Olavarría tendrán que afrontar este error (dados los gastos emitidos por el conflicto que se encuentra en la Justicia)".

 

En ese sentido, Sánchez pidió para “dejar en claro quienes están a favor y quienes en contra” que la votación se haga nominal. Es decir, que todos los concejales en particular voten a favor o en contra el expediente.

 

Desde el bloque Cambiemos la concejal María José Gonzalez defendió el veto de Galli desde el punto de vista legal, pero destacó que, “todo parte de los vecinos de un supuesto erróneo, que la derogación de las ordenanzas retrotraería la zona a uso residencial”.

 

En la votación, los concejales de la oposición no lograron los dos tercios necesarios para revertir el voto y se impuso el rechazo, con el acompañamiento del bloque de Cambiemos.

 

En la votación nominal los concejales Federico Aguilera, Germán Aramburu, Alicia Almada, Eduardo Rodríguez, Juan Sánchez, Emilio Vitale, Einar Iguerategui, Margarita Arregui, Victoria De Bellis, Gabriela Delía y Martín Lastape buscaron revertir el veto de Galli. De esta manera, se impuso el rechazo ante el reclamo de los vecinos y a favor de la medida del intendente que tuvo el acompañamiento de los concejales de Cambiemos María José González, Fermín Ferreira, Celeste Arouxet, Alejandro Gregorini, Carolina Espinosa, Juan Ignacio Fal, José Luis Arguiñena y el presidente del HCD, Bruno Cenizo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias