sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº577

Locales | 6 sep 2019

banco provincia

Despidieron a dos trabajadoras de limpieza que prestan servicios en el Banco Provincia

Se trata de dos trabajadoras que cumplen funciones para una empresa tercerizada que presta servicios en el Banco Provincia.


Este mediodía trabajadores y dirigentes Sindicato de Obreros de Maestranza realizaron una manifestación en la esquina de las calles Dorrego y Vicente López, frente a la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires para reclamar por el despedido de dos trabajadoras que cumplen funciones para una empresa dedicada a la limpieza de la entidad bancaria de manera terciarizada.

 

El reclamo, que ya se está discutiendo en el Ministerio de Trabajo, busca que la empresa olavarriense LIMCEF, propiedad de Julio González, reincorpore a las dos trabajadoras despedidas que realizaban tareas de limpieza en la entidad bancaria.

 

Desde la Delegación Regional de Sindicato de Obreros de Maestranza, Eduardo Girotti, cuestionó duramente al responsable de la empresa LIMCEF como así también al Banco Provincia por las condiciones en las que la empresa tiene a sus trabajadores. Girotti indicó que la empresa LIMCEF “incumple con el convenio colectivo de trabajo, incumple con la Ley de Contrato de Trabajo, y con leyes de la República porque, por ejemplo, tiene gente en negro.”

 

Girotti afirmó que la situación “es más grave porque el Banco Provincia permite que le limpien con trabajo esclavo.” Consignó que han “agotado todas las instancias de diálogo, ayer jueves hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo y no hemos podido conciliar”.

Seguidamente Girotti se refirió al propietario de la firma contratista y cómo fue la situación de las trabajadoras hasta el momento de su despido: “La modalidad que tiene el dueño, Julio González, es siempre la misma: las toma en negro, las despide. De las dos una estaba blanqueada, luego la despidió y volvió a tomar en negro. A la otra trabajadora la tomó en negro durante 7 meses, la blanqueó por un reclamo nuestro y luego echó. Utiliza las leyes como quiere y por eso esta manifestación”.

 

Girotti dijo que mantuvo este viernes un encuentro con el Contador del Banco Provincia y según el dirigente éste expresó que estaban muy conformes con el servicio de limpieza. “Explotan a la gente, la tienen en negro, extienden las jornadas de trabajo, les dan un montón de servicio. El personal está sin registrar”, dijo el representante gremial. 

 

Girotti consideró que el Banco Provincia debe también hacerse responsable porque en el marco del contrato que tiene con la empresa es “solidario” respecto a los trabajadores de la empresa LIMCEF. El viernes próximo en el Ministerio de Trabajo de Olavarría se realizará una nueva audiencia de conciliación donde el Sindicato insistirá en la reincoporación de las dos trabajadoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias