miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 4 sep 2019

emergencia alimentaria

Ezequiel Galli: “No creemos que estemos ante una emergencia alimentaria”

Durante la presentación de un palitativo de medidas sociales y sanitarias, el intendente Galli desestimó la existencia de una crisis alimentaria en Olavarría y volvió a negarse ante el reclamo de declarar la Emergencia Alimentaria. Subrayó que desde el Municipio “se asiste a 17 comedores” y remarcó que las medidas anunciadas serán “desde septiembre hasta diciembre”.


Este miércoles, el intendente municipal Ezequiel Galli anunció un paquete de medidas sociales y sanitarias para paliar la crisis que está viviendo el país. La crítica situación económica afecta la alimentación de una importante cantidad de familias en Olavarría y el tema se puso en el centro del debate público luego de que 14 chicos se hayan intoxicado en un comedor en el barrio Lourdes por recoger mercadería de un basural.  

 

Ante la crisis alimentaria que se vive, el intendente Galli volvió a remarcar su posición y aseguró que: “no creemos que estemos ante una emergencia alimentaria. Tenemos un montón de familias que están pasando un mal momento solamente”. Las declaraciones del intendente van de la mano de los dichos que mantuvo durante el fin de semana la concejal de Cambiemos, Celeste Arouxet, que desestimo la crisis alimentaria, desconociendo los casos de intoxicación en el comedor del barrio Lourdes.  

Durante la presentación de las medidas, Galli expresó la existencia de complicaciones y remarcó que “en los comedores estamos asistiendo no solo con comida, sino también con actividades deportivas y culturales. Venimos haciendo el mismo trabajo desde el 10 de diciembre de 2015 en muchos barrios de la ciudad”.

 

Días atrás, organizaciones sociales, la Iglesia Argentina y sectores políticos de la oposición volvieron a solicitar al gobierno municipal la declaración de la emergencia alimentaria. Ante la negativa del intendente Galli, el jefe comunal limitó la acción a un puñado de medidas sociales: “sabemos que la situación de muchos argentinos, bonaerenses y olavarrienses es difícil y por eso queremos acompañar con estas medidas”, destacó al tiempo que quiso decir “a cada olavarriense: que estamos y estaremos -yo en persona y todo mi equipo- a disposición para encontrar la solución de cada uno de los vecinos que esté pasando un mal momento”.

 

Al mismo tiempo, Galli consideró que “estamos acá para trabajar. Somos un equipo de trabajo que conoce la realidad y por eso es que hoy estamos acá sentados, acompañándolos y poniéndonos a disposición de todos”, finalizó.

 

“Asistimos 17 comedores y estamos trabajando permanentemente y a disposición. Después hay un montón de casas de familia que ofician de merendero o que se reúnen y le dan de comer a los chicos, pero no tenemos registro total de la cantidad de casas de familias que existen, pero tenemos comedores identificados donde asistimos con alimentos” continuó Galli.

 

“Las medidas arrancan desde el mes de septiembre y se extienden hasta diciembre. En Olavarría no tenemos casos de desnutrición, pero queremos hacer un seguimiento porque son chicos que quizás la comida que reciben en el comedor o merendero sea la única del día”, aseguró sobre la situación alimentaria en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias