viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Política | 26 ago 2019

#24A

Galli sobre la marcha #24A: “Fue espontánea, se cuidó el césped de la Plaza y no se pintó la fachada del Cabildo”

El intendente expresó su “alegría” por “el apoyo y la emoción de nuestro Presidente” durante la manifestación del pasado sábado. “Yo no asistí a la marcha, no asisto a las marchas de un lado ni del otro pero si pude ver que hubo un montón de olavarrienses que salieron a expresarse genuinamente”, expresó el jefe comunal


El intendente Ezequiel Galli se expresó sobre la marcha de apoyo al presidente Mauricio Macri en la tarde del pasado sábado, que tuvo como epicentro la Casa Rosada pero que también tuvo su réplica en distintas ciudades del interior, incluido el paseo Jesús Mendía en la plaza central de nuestra ciudad. Ezequil Galli aseguró estar “contento por el apoyo y la emoción de nuestro Presidente” y remarcó el carácter “espontáneo” de la marcha.

 

En una entrevista radial en “LU 32”, el intendente Ezequiel Galli aseguró que “fue una marcha muy importante, una muestra de apoyo para Mauricio” y remarcó su alegría cuando “las marchas son espontaneas y se hacen sólo con la bandera Argentina”. Además aseguró que se demostró que en “una marcha se puede respetar la fachada del Cabildo y se puede hacer una marcha en la plaza de mayo sin pisar el césped”.

Además, Galli se refirió a la marcha que se realizó en nuestra ciudad, donde una columna de manifestantes recorrió las calles céntricas. “Yo no asistí a la marcha, no asisto a las marchas de un lado ni del otro pero si pude ver que hubo un montón de olavarrienses que salieron a expresarse genuinamente”, expresó el jefe comunal.


En términos de seguridad, el intendente Galli remarcó que se realiza un “trabajo incesante e intenso, con número positivos”. En ese sentido, consideró que “hay un gobierno comprometido con la seguridad de los vecinos”, aunque reconoció que “es lógico que siempre vayamos corriendo detrás pero que hay un compromiso muy fuerte con la seguridad porque seguimos instalando cámaras”.

Sobre las gestiones, Galli remarcó que “estamos esperando la respuesta del Ministerio de Seguridad para que nos otorguen un tráiler para instalarlo como “comisaria móvil”, también estamos esperando la respuesta sobre el pedido de más patrulleros y más cuadrillas, estamos trabajando en eso”.

 

A su vez, el intendente aseguró que “desde el Ministerio de Seguridad nos prometieron que el grupo GAD se va a instalar en Olavarría, antes estaba en Azul pero próximamente estará instalado en el corralón de Independencia y Alvarros Barros”.

 

Durante la entrevista, el intendente aseguró que “el precio del boleto no va a tener el aumento previsto” y que el aumento de los costos que sufren las empresas serán subsidiados por la Municipalidad. “Las empresas necesitan un aumento de boleto porque la realidad es que los costos se elevaron, y los subsidio de Provincia y Nación no alcanzan para cubrirlos en su totalidad. El aumento de los precios de las cubiertas, del combustible y las paritarias de los empleados hacen incrementar los costos”, aseguró Galli.

 

Al mismo tiempo consideró que ante la situación, desde la “Municipalidad hacemos un esfuerzo para subsidiar el boleto y acompañar en este momento que estamos pasando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias