viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Nacionales | 21 ago 2019

crisis económica

El Frente de Unidad Docente le pidió a Vidal que aumente los salarios ante la “dramática devaluación”

Los principales gremios que nuclean a los trabajadores de la educación bonaerenses le reclamaron al gobierno provincial que implemente medidas para recuperar el poder adquisitivo.


En medio de una estrepitosa devaluación del dólar y la consiguiente pérdida de poder adquisitivo del salario, los docentes bonaerenses salieron unificados con un reclamo hacia la gobernadora, María Eugenia Vidal. Los gremios exigieron a la mandataria medidas para recuperar los salarios en medio de la crisis económica.

 

A través de un comunicado que lleva las firmas de Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet, le pidieron a Vidal la actualización mensual de la cláusula gatillo y de asignaciones familiares. Además, reclamaron el aumento de cupos y montos de SAE, inversiones y obras urgentes en infraestructura escolar, y recuperación del poder adquisitivo del salario docente. Mientras que a nivel nacional, solicitaron el incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

 

“La política económica de Macri y Vidal está generando la dramática devaluación de nuestra moneda sufrida esta semana, lo que conlleva un nuevo escenario aún más grave para la supervivencia de los/as trabajadores/as y una grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestro salario”, manifestaron.

 

Entonces, señalaron que “los gremios que integramos el Frente de Unidad Docente Bonaerense exigimos urgente reacción del Gobierno para recuperar el poder adquisitivo del salario docente. Los ajustes trimestrales decididamente no alcanza para cubrir el efecto devastador de la inflación sobre nuestro salario, y los/as chicos/as no pueden alimentarse con el mismo miserable presupuesto asignado a comedores”.

Más adelante, afirmaron que “solicitamos que los Ministerios de Trabajo y Educación convoquen a una Mesa Técnica para poder avanzar en estos temas y que se escuchen nuestras demandas”.

 

"Que las consecuencias de la crisis económico- financiera  provocada por este Gobierno no caigan en las espaldas de los/as trabajadores/as y de los sectores más vulnerables de nuestra población, cuyos hijos/as concurren a las escuelas públicas", concluyeron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias