martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº538

Locales | 17 ago 2019

comercios

Comerciantes Unidos piden audiencia con Galli y proponen medidas ante la crisis

La Agrupación Comerciantes Unidos Olavarría solicitó este viernes una reunión con el Intendente Ezequiel Galli. El pedido es en el marco de la situación económica que genera “inestabilidad” en el sector comercial. La solicitud está acompañada por un plan de Emergencia Comercial.


En la jornada de este viernes la Agrupación Comerciantes Unidos entregó en Secretaría Privada del Municipio una solicitud de audiencia con el Intendente Ezequiel Galli. La misma además detalla varios puntos que responden a un plan de Emergencia Comercial.

 

Quienes integran la agrupación detallaron en la solicitud que “en vista a los acontecimientos económicos recientemente acaecidos en nuestro país, y, ante la inestabilidad que ellos producen en los sectores productivos y comerciales, solicitamos a usted tenga a bien reunirse con representantes de la Agrupación Comerciantes Unidos Olavarría con el fin de conversar y definir posibles medidas”.

La solicitud:

"En vista a los acontecimientos económicos recientemente acaecidos en nuestro país, y, ante la inestabilidad que ellos producen en los sectores productivos y comerciales, solicitamos a usted tenga a bien reunirse con representantes de la Agrupación Comerciantes Unidos Olavarría con el fin de conversar y definir posibles medidas.

 

Hemos delineado un plan de Emergencia Comercial con beneficios especiales que consideramos de una índole prioritaria. A continuación, algunos puntos relevantes:

 

-Extensión temporal de la reducción porcentual en la Tasa de Seguridad e Higiene.

-Definir un plan de regularización de deudas, a través de moratorias municipales con importantes descuentos en intereses y cuotas.

-Aquellos comercios proveedores del Municipio, reciban la cancelación de las facturas dentro de los 30 días.

-Gestión municipal ante Coopelectric y Camuzzi para que se abstengan de cortar los servicios correspondientes, y delineen planes de pago especiales.

-Que el Ejecutivo gestione líneas de créditos a tasas diferenciadas ante entidades crediticias o financieras.

-Negociación ante Arba y Afip para lograr suspensión de nuevos juicios a Pymes con deudas contraídas en el corriente año.

-Exenciones y/o diferimientos de vencimientos en la presentación y pago de tributos en el ámbito municipal, provincial y nacional".

 

"Convencidos que el camino es el trabajo en conjunto, quedamos a la espera de su respuesta", concluye la carta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias