jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 15 ago 2019

términal de omnibus

La Terminal se llamará "Arq. Héctor Antonio Vázquez Brust”

Se impuso el nombre de “Arquitecto Héctor Antonio Vázquez Brust” al edificio. El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli quien descubrió una placa conmemorativa.


Con motivo de los 50 años de la Terminal de Omnibus de Olavarría este jueves se realizó el acto conmemorativo en el que se impuso el nombre “Arq. Héctor Antonio Vázquez Brust” al edificio.

 

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el ex intendente Enrique Alfieri, el hijo del arquitecto Vázquez Brust, el presidente del HCD Bruno Cenizo, el jefe del Regimiento Ángel Octavio Peluffo, funcionarios municipales, trabajadores de la Terminal y representantes de instituciones locales.

 

Luego de un breve discurso, Galli y Alfieri descubrieron una placa con el nuevo nombre del histórico edificio, acompañados por el hijo del arquitecto homenajeado.

La terminal fue iniciada durante la administración de Carlos Portarrieu, obra licitada y adjudicada a la Empresa Mignone y Safar SA (de La Plata) que inició los trabajos en 1965, pero debió abandonarlos en 1966 por razones de índole financiera de la empresa. En 1967 se rescindió el contrato con la empresa constructora y se reinician los trabajos por Administración Municipal, quedando a cargo del proyectista y director de la Terminal, el Arquitecto Vázquez Brust, culminando las obras en 1969.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias