miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 12 ago 2019

elecciones 2019

Galli y Aguilera pelean la elección y hay final abierto para octubre

El intendente macrista Ezequiel Galli y el candidato del “Frente de Todos”, Federico Aguilera, mantienen una fuerte polarización que deja un final abierto en octubre ante el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández y la arrasadora elección de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. En tercer puesto y lejos de la disputa quedó el ex intendente José Eseverri.


Las PASO dieron una amplia diferencia para la fórmula Fernández-Fernández a nivel nacional y en la provincia Axel Kicillof logró una categórica victoria sobre la Gobernadora Vidal. En el ámbito local, la elección quedó polarizada entre el intendente macrista Ezequiel Galli y Federico Aguilera del “Frente de Todos” con una diferencia del 3,8% para el actual jefe comunal, dejando un final abierto ante el impontente escenario electoral nacional.

 

La diferencia entre el intendente macrista Ezequiel Galli,  que terminó primero con el 36,46%, fue leve ante la performance electoral de Federico Aguilera que logró el 32,58%. Son menos de cuatro puntos que los separan y dejan un final abierto de cara a las generales de octubre.

En la ciudad, la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se impuso con el 40% de los votos sobre el 35% de Mauricio Macri. La importante victoria del “Frente de Todos” a nivel nacional y con Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires, dejaron abierta la polarización entre Ezequiel Galli y el candidato del “Frente de Todos”, Federico Aguilera.

El tercer lugar fue para el candidato de “Consenso Federal” José Eseverri, pero el ex intendente quedó a más de quince puntos del primero y doce del segundo, con el 19,62%.

 

La cuarta fuerza que se metió en la elección local es la del Frente de  Izquierda – Unidad que tiene como candidata a intendenta a Yessica Almeida, quien alcanzó un 2,60% y logró acceder a las elecciones generales del 27 de octubre.

 

Por último resta resolver la situación del Frente NOS, que tiene como precandiato a intendente a Mariano Lara (NOS) que representa el voto de “pañuelos celeste” que tuvo a Gómez Centurión como candidato presidencial y que habría alcanzado el 1,4% de los votos, quedando muy cerca de entrar en la elección de octubre.

 

Según los datos oficiales, quedaría afuera de la elección general el partido vecinalista “Por Olavarría Todos”, que tenía como candidato a Guilermo Pérez. Las iniciativas del vecinalismo olavarriense estuvieron centradas en numerosos reclamos vincualdos a los tarifazos de los servicios públicos y denuncias contra “Coopelectric” por el uso político de sus autoridades que tienen participación en la lista de “Juntos Por el Cambio” del intendente Ezequiel Galli.

 

Desde la izquierda, Marcos Hoffer (MAS) tampoco llegó al porcentaje mínimo de votos requerido para seguir en carrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias