viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Nacionales | 11 ago 2019

elecciones 2019

Escrutinio: La jueza Servini de Cubría condicionó la difusión del resultados provisorios

La resolución es de la jueza María Servini y establece que los primeros resultados deberán comunicarse una vez que esté ya este escrutado el 10 % de las mesas en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.


La jueza de competencia electoral María Servini resolvió que los datos del escrutinio de estas PASO recién puedan comenzar a darse a conocer cuando haya sido contabilizado el 10 por ciento de los votos en los principales distritos del país. Y fijó como tales a los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

 

Así lo dispuso a partir de las presentaciones judiciales realizadas a lo largo de la última semana por partidos políticos de la oposición. Recordemos que el reclamo del Frente de Todos formulado a lo largo de la última semana apuntaba a que la justicia apartara de la organización del escrutinio a la empresa Smartmatic.

 

De esta manera, se conoció este domingo por la mañana una resolución que hizo saber a la Dirección Nacional Electoral al Ministerio del Interior, al Correo Oficial y a la empresa Smartmatic, que “deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio una vez que se encuentren cargados el 10% de los resultados de las mesas escrutadas de los distritos electorales de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.

 

El Gobierno nacional rechazó todo el tiempo las denuncias opositoras descartando cualquier problema que pudiera darse con el escrutinio provisorio y alertó sobre “una intención deliberada de embarrar” la elección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias