miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Nacionales | 10 ago 2019

inflacion de alimentos

En el último año la carne vacuna aumentó un 53% y el pollo un 70,5%

El informe elaborado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina asegura que el precio de la carne aumentó al ritmo de la inflación anual, mientras que el pollo fresco en un año tuvo un incremento promedio del 70,5% y el cerdo 49,9%.


Según un informe del área de información económica y estadística del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los precios de los distintos cortes de carne vacuna tuvieron un incremento de 53% en su precio durante los últimos 12 meses. Además, el análisis señala que la carne de pollo también mostró un incremento del 70,5% y el cerdo 49,9%.

 

La investigación se realizó durante la segunda semana de julio de 2019, relevando mas de 200 Puntos de Venta (PDV), el 77% en provincia de Buenos Aires. En cuanto al tipo de negocios, un 73% fueron carnicerías y un 27% supermercados.

 

De esta manera, el informe elaborado por el área de información económica y estadística del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) establece que la carne vacuna aumentó en el plazo de 12 meses, un 53%.  El precio del pollo fresco subió muy por encima de la inflación en el último año, acumulando incrementos por un 70,5%, mientras que el cerdo llegó al 49,9%.

 

En otras provincias se realizaron relevamientos similares, por ejemplo en Rosario mostraron aumentos del 55,8% para la carne vacuna en términos interanuales, mientras que en Córdoba se llegó hasta el 60,4%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias