domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354
Olavarria Hoy » Locales » 9 ago 2019

policiales

Caso Cordero: Dictan preventiva a “Chaco” Ibarra y niegan la excarcelación de su pareja

Así fue resuelto en las últimas horas por la jueza de Garantías Fabiana San Román. Los dos imputados por homicidio en el caso Cordero seguirán detenidos.


Claudio "Chaco" Ibarra Arrieta y su pareja, Anabella María José Landalde, permanecerán detenidos por el crimen de Carlos Cordero, el ex militar que desapareció el pasado 26 de junio.

 

La jueza de Garantías Fabiana San Román resolvió la prisión preventiva de “Chaco” Ibarra (38) y también rechazó el pedido de excarcelación extraordinaria de Landalde, de 22 años y embarazada de 8 meses. La mujer está alojada en una unidad penal de La Plata.

 

Ibarra, con un frondoso prontuario penal, y su pareja seguirán detenidos por lo menos hasta el juicio, dado que es difícil que una apelación sea atendida en instancias superiores.

 

Ambos están acusados por  “Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por su comisión con alevosía”. Se cree que Ibarra y Landalde como "partícipe necesaria" maniataron y ejecutaron a Cordero en una vivienda ubicada en Pourtalé al 2200.

 

Aunque todo corre en una dirección se espera el resultado del estudio de ADN para confirmar si el cuerpo hallado el 6 de julio en el monolito del Gauchito Gil es Carlos Cordero.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias