jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Política | 7 ago 2019

elecciones 2019

Alberto y Cristina cerraron la campaña en Rosario: "Vamos a volver a poner de pie a la Argentina"

La fórmula presidencial del Frente de Todos realizó un multitudinario acto en el emblemático Monumento a la Bandera. El precandidato presidencial llamó a conversar con los "estafados del Gobierno" sin preguntar que votaron en 2015, sino "a donde quieren ir". Por su parte la ex mandataria convocó a la clase política a trabajar unida porque "lo que viene no es nada fácil, pero necesitamos hacer esto porque nosotros no dormimos en la calle ni comemos salteado".


Ante un Monumento a la Bandera repleto de gente y sobre un escenario que se entremezcló con los colores celestes y blancos, el Frente de Todos cerró su campaña con miras a las PASO del próximo domingo. Durante la tarde, el candidato presidencial Alberto Fernández, firmó en Rosario un acta compromiso federal con gobernadores -en funciones y electos-, candidatos y representantes de 19 provincias.

 

Fue un acto en el que estuvieron los candidatos centrales del espacio, sentados en fila de cara al público. Axel Kicillof, Verónica Magario, Sergio Massa, Matías Lammens, el gobernador electo de Santa Fé, Omar Perotti, junto a todos los gobernadores peronistas de las provincias, completaron un escenario que fue copado primero por Cristina Fernández de Kirchner y luego por Alberto Fernández.

 

"Ningún dirigente político come una vez al día o come salteado. Los que pasan estas penurias es el pueblo. Entonces los dirigentes tienen la obligación moral, ética y democrática de ponerle fin a esta situación", señaló Cristina durante su discurso.

 

“Fuimos capaces de entender que era necesaria la unidad de todos aquellos sectores, de todos aquellos hombres y mujeres que creemos que una Argentina diferente es posible”, resumió.

 

Entre ovaciones y gritos de sus seguidores agolpados frente al escenario, la expresidenta aseveró también: "Si todavía estoy parada es por el amor de ustedes. Gracias por ese amor. Es recíproco, es inclaudicable y es insobornable".

“Estoy aquí porque quiero que los argentinos vuelvan a ser felices, y necesitamos unir los esfuerzos de todos y de todas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos y ciudadanas”, apuntó.además la precandidata a vicepresidenta.

 

En tanto, luego, Alberto Fernández habló de forma directa sobre cómo sería su gestión de gobierno. ”Vamos a ser nosotros los que recuperemos las fábricas, los que volvamos a encender las maquinarias y volvamos a dar trabajo”, disparó el precandidato presidencial en su discurso, breve, concreto y al hueso. En ese sentido y como mensaje aunador, resaltó:"No voy a salir yo, vamos a salir todos de esta situación".

También dedicó un párrafo a quienes en 2015 eligieron votar a Mauricio Macri. "Fueron estafados por este gobierno", señaló y llamó a la militancia a hablar con sus círculos cercanos,  "No les pregunten a quién votaron, no les pregunten de dónde vienen, pregúntenles a dónde quieren ir", apuntó.

 

Para el cierre, Alberto Fernández se despidió "con un compromiso con todas las provincias", dijo. "Estoy proponiendo construir una Argentina federal, que de una vez deje de declamar un país federal y empiece a construirlo. Empezar a pensar cómo nosotros desarrollamos el NEA y el NOA. Cómo podemos desarrollar e incluir territorialmente a nuestra Patagonia. Eso tenemos que hacer. A los porteños les salió un demasiado federal para ser porteño", resaltó.

 

El cierre del acto fue con una foto grupal. Cristina, Alberto, Massa y Axel en el centro de la escena. Detrás, entre ovaciones, quienes se llegaron hasta el centro de Rosario para participar de la última jornada de campaña y con la expectativa de que el domingo 11 de agosto comiencen a cambiar las cosas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias