jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Nacionales | 7 ago 2019

divisa

Dólar hoy: en algunos bancos ya se vende por arriba de $47

El Banco Central aumentó la tasa de Leliq a 62,73 por ciento con el objetivo de frenar la fuga de divisas. El riesgo país volvió a subir y se ubica en 909 puntos básicos.


El dólar se vende a $46,824 para la venta según el promedio suministrado por el Banco Central (BCRA) pero en algunos bancos privados supero los $47 pesos. Esta mañana la divisa subió incluso por encima del valor alcanzado al cierre de este tormentoso lunes.

 

En la Argentina el proceso de fuga de divisas ya se viene verificando desde semanas anteriores y se vuelve a agitar por la extrema debilidad del mercado financiero y cambiario local. El Banco Central, por ahora, sólo esgrimió como respuesta una suba en las tasas de interés de referencia, llevando la remuneración de las Leliq (letras del Banco Central a siete días) a 62,73 por ciento anual en la primera subasta de esta mañana.

 

El riesgo país argentino sube 1,45%, a 909 puntos básicos. Los bonos -que habían arrancado en verde- se dieron vuelta y caen en los mercados internacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias