martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Política | 5 ago 2019

coopelectric

“Por Olavarría Todos” intimó con una carta documento a las autoridades de Coopelectric por su participación política en la lista de Galli

El motivo es pedir información sobre la participación política partidaria de algunos integrantes. Piden la renuncia a sus cargos debido a la incompatibilidad con el estatuto de la entidad. Además solicitan que no se usen los recursos de la Cooperativa para fines políticos.


Desde el partido vecinalista Por Olavarría Todos enviaron una carta documento al Consejo de Administración de la Cooperativa, solicitando a sus autoridades que “informen si el presidente de la entidad Ignacio Aramburu, su protesorero, Nicolás Marinangelli y la vocal suplente Amalia Criante han renunciado a sus cargos debido a que el Estatuto de Coopelectric y la ley de cooperativas prohíben la participación política partidaria de la institución y ellos han formalizado sus candidaturas en la lista del Intendente Galli”.

 

En un duro comunicado, exigen saber si se “ha tomado los recaudos para que no se usen los recursos de la Cooperativa para fines políticos partidarios”.

“Resulta a todas luces un atentado contra la ética pública, regulada por la ley N°25.188, que quién es tesorero de la empresa concesionaria forme parte de quién fiscaliza y otorga los aumentos tarifarios. Lo mismo para el Sr. Aramburu, quién es candidato a la Legislatura Provincial que regula el servicio público de energía eléctrica y la Sra. Criante, formando parte del Consejo de Administracion de la Cooperativa”, detallaron.

 

Consideraron que “ahora que Coopelectric participa con sus hombres en el debate político partidario, el tema de la tarifa de luz, y agua y cloacas, y cualquier aumento que haga la Cooplectric como empresa monopólica debe formar parte de los temas prioritarios para que no haya sorpresas desagradables para el bolsillo de la gente con posterioridad a las elecciones”.

 

Por último, indicaron que “Coopelectric debe garantizarle a los miles de olavarrienses asociados que no se utilizarán recursos de la misma para la campaña política que está en marcha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias