jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Política | 3 ago 2019

elecciones 2019

Coopelectric dividida: la gerencia apuesta a Galli y los trabajadores respaldaron a Aguilera

La cooperativa eléctrica se encuentra en el foco de la escena política de la ciudad. Por un lado, el presidente de Coopelectric, Ignacio Aramburu, y el protesorero de la entidad, Nicolás Marinangeli, son candidatos en la lista de Ezequiel Galli de “Juntos por el Cambio”. En contraposición, el candidato a intendente del “Frente de Todos”, Federico Aguilera, fue respaldado por los trabajadores de la cooperativa nucleados en el sindicato de Luz y Fuerza que le brindaron su apoyo y acompañamiento.


El pasado jueves hubo dos reuniones en plena campaña electoral que marcaron el escenario político de la ciudad y que involucraron a la prestadora de electricidad local, Coopelectric. Mientras el intendente Ezequiel Galli compartía un acto con el protesorero de la entidad y candidato a concejal de “Juntos por el Cambio”, Nicolás Marinangeli, y con el dirigente Mario Cura; el candidato del “Frente de Todos”, Federico Aguilera, mantuvo una reunión con trabajadores y representantes gremiales de la cooperativa, nucleados en el sindicato de Luz y Fuerza.

 

Semanas atrás, cuando se conocieron los nombres que componen las listas electorales desde distintos sectores de la ciudad se sorprendieron ante la noticia del acuerdo entre las autoridades de Coopelectric y el intendente Ezequiel Galli. Producto del acuerdo, el gerente de Coopelectric, Ignacio Aramburu, ocupa un lugar en la lista de diputados provinciales de “Juntos por el Cambio”, y el protesorero de la entidad, Nicolás Marinangeli, es el tercer candidato a concejal en la lista del intendente Ezequiel Galli.

 

En contraposición a lo expresado por la gerencia y autoridades de Coopelectric, los trabajadores de la entidad nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza mantuvieron este jueves una reunión con el candidato a intendente del “Frente de Todos”, Federico Aguilera, donde le expresaron su apoyo y acompañamiento.

De la reunión de los trabajadores de Luz y Fuerza con Federico Aguilera, participó el secretario general del gremio, Eduardo Amaya; acompañado por distintos delegados de Coopelectric y el titular de la Casa del Trabajador de Olavarría, Juan Sánchez.

 

Al mismo tiempo que se realizaba el encuentro entre el Federico Aguilera y trabajadores de la cooperativa en el Sindicato de Luz y Fuerza, el intendente Ezequiel Galli compartió un acto en Sierra Chica encabezado por Mario Cura y el protesorero de Coopelectric, Nicolás Marinangeli. Durante el encuentro, el intendente Galli aseguró que “junto a Mario Cura estamos trabajando codo a codo en toda la ciudad” y sostuvieron que “juntos somos imparables”. 

Cabe remarcar la realización de actos políticos que vienen realizando en conjunto entre el intendente Galli y las autoridades de Coopelectric. El pasado viernes 12 de julio, desde la cooperativa se organizó una cena para 400 personas donde se realizó la presentación de la candidatura a concejal de Nicolas Marinangeli y la candidatura a diputado provincial del gerente administrativo de Coopelectric, Ignacio Aramburu, en la lista de “Juntos por el Cambio” que busca la reelección del presidente Mauricio Macri.

El “involucramiento electoral” de las autoridades de Coopelectric en la lista de “Juntos por el Cambio” generó críticas y suspicacias de distintos sectores de la ciudad. En las últimas horas, se conoció que la agrupación vecinal “Por Olavarría Todos” envió una carta a documento al Consejo de Administración de la Cooperativa Limitada de servicios solicitando a sus autoridades que informen si el Presidente de la entidad, Ignacio Aramburu, su protesorero, Nicolás Marinangelli y la vocal suplente Amalia Criante han renunciado a sus cargos debido a que el Estatuto de Coopelectric y la ley de cooperativas prohíben la participación política partidaria de la institución y ellos han formalizado sus candidaturas en la lista del Intendente Galli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias