viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Política | 30 jul 2019

elecciones 2019

Fernández: "Quiero una Argentina para los argentinos, no para los especuladores financieros"

El precandidato a Presidente por el “Frente de Todos”, Alberto Fernández, aseguró que "desde el primer día voy a recomponer salarios y jubilaciones, voy a terminar con esta timba financiera. Voy a ponerle fin a los especuladores y voy a volcar todos los recursos a la producción y al trabajo. Quiero que las PYMES vuelvan a tener crédito".


En su visita a la provincia de Entre Ríos junto al gobernador Gustavo Bordet, el precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se definió como "el más federal de los porteños. Tenemos que integrar todo el país", remarcó. Puso de relieve "lo mucho que tiene para darle a Argentina la Región Centro" y resaltó la capacidad de producción de las provincias que la integran.

 

Consultado por sobre la propuesta económica, Alberto Fernández manifestó: "estamos debatiendo dos modelos de país: El de la especulación promovido por el Banco Central y el del esquema productivo. Todos los empresarios padecen la falta de crédito, caída del consumo y las importaciones indiscriminadas" y remarcó su objetivo que apunta a que "las pymes vuelvan a ser el motor de la economía argentina".

 

"Macri bajó el consumo, quitó el crédito, llegó el desempleo y empujó gente a la pobreza. Debemos rescatar a los argentinos que fueron empujados hacia la pobreza", enfatizó el candidato presidencial.

 

"Estamos en un país enloquecido que paga intereses por la Leliq. Se enojan porque dijo que quiero que los jubilados tengan medicamentos gratis. Son 10 días de intereses de Leliqs. El problema es si te querés parar del lado de los jubilados, del que produce y trabaja o del lado de los bancos", comparó Fernández.

Además, consideró que "a la inflación hay que combatirla de otro modo, porque el consumo y la moneda no eran el problema. Han bajado el consumo y la inflación sigue galopando".

 

“Yo digo estas cosas y me responde el Fondo Monetario Internacional. Como alguien dijo ayer en un tuit ´hay que pagarle al chancho para saber dónde está el dueño´. Yo lo critico a Macri y me responde el Fondo", afirmó Fernández.

 

"Desde el primer día voy a recomponer salarios y jubilaciones, voy a terminar con esta timba financiera. Voy a ponerle fin a los especuladores y voy a volcar todos los recursos a la producción y al trabajo. Quiero que las PYMES vuelvan a tener crédito", sostuvo Alberto Fernández.

 

"Esto se puede hacer, sólo falta decisión política. Ahora cuando la decisión política está del lado de los bancos, nadie quiere hacer lo que yo propongo", aseguró.

Al respecto del sistema especulativo, Alberto Fernández sostuvo que "creo que hay que hablarle con la verdad a la gente y muchos no están diciendo la verdad, muchos la ocultan. La verdad es que estamos en un sistema especulativo que promueve la bicicleta financiera para jugar entre las Leliqs y el dólar, y hacer enormes diferencias financieras en desmedro de la producción, el trabajo y el futuro argentino", dijo en diálogo con la prensa en la capital entrerriana.

 

"Dar vuelta la página por un futuro mejor"

Fernández se mostró "confiado en que los argentinos entienden que hemos llegado a un punto en el que es difícil seguir viviendo así". "Cuando a uno le piden que se acostumbre a vivir en la incertidumbre, eso es terrible. Cuando le dicen que la educación pública es un lugar donde por desgracia caen algunos, eso es terrible. Cuando le dicen que las universidades del interior no tienen sentido porque los pobres no pueden llegar profesionales o universitarios, eso es terrible. Cuando uno ve que la salud pública está cada vez más deteriorada, eso es terrible. Cuando uno no encuentra un lugar donde buscar trabajo, eso es terrible. Cuando uno tiene trabajo y teme perderlo, eso es terrible", enumeró.

 

"Hay que dar vuelta la página para encontrar un futuro mejor", remarcó. Y en ese sentido, sentenció: "Humildemente digo que queremos volver y ser mejores, mejores de lo que fuimos para aprender de lo que pasó, corregir lo que se hizo mal y profundizar lo que se hizo bien".

 

"Porque del otro lado tenemos a alguien que nos promete hacer lo mismo, pero más rápido. Eso es hacer terrible la vida de la gente", advirtió.

 

"Yo quiero hacer feliz la vida de la gente, no volverla terrible. No quiero que la gente viva con incertidumbre, quiero que viva con certezas. Quiero que todos encuentren un trabajo, tengan un sueldo y puedan pagar la luz y el gas, cosa que hoy no pueden prever", comparó, al tiempo que subrayó: "Los argentinos quieren estar Argentina, por eso nos van a acompañar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias