viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 29 jul 2019

seguridad

Burzaco en Olavarría: “Las perspectivas y los números en materia delictiva son buenos”

El secretario de Seguridad de la Nación, brindó una conferencia de prensa durante un operativo de la Policía Federal Argentina en la avenida Pringles y Sargento Cabral. Desestimó los indicadores del delito y aseguró que las perspectivas y los números en materia delictiva son “buenos”. Además destacó el Servicio Cívico Voluntario como fundamental para combatir la “inseguridad” y consideró que la demanda de jóvenes que quieren inscribirse “está sobrepasando la expectativa”.


En la mañana de este lunes llegó a Olavarría el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y mantuvo un encuentro junto al intendente Ezequiel Galli, donde presenciaron un operativo que llevó adelante la Policía Federal Argentina en la intersección de Pringles y Sargento Cabral donde se dipuso de un perro adiestrado para detectar droga.

 

En declaraciones a la prensa, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco remarcó que “las perspectivas y los números en materia delictiva son buenos, pero siempre hay algo para mejorar”. Burzaco valoró el trabajo en “equipo” que realizan con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

Al mismo tiempo, Burzaco sostuvo que “hay que trabajar y recorrer las distintas ciudades” y luego destacó que en materia de seguridad el Intendente Ezequiel Galli “está encima de la realidad.”

Luego mencionó un programa lanzado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para detectar aquellas personas que se dedican a la venta minorista de estupefacientes. “Son investigaciones que llevan dos o tres meses y estamos atacando a ese nivel de la cadena”, dijo Burzaco. Al mismo tiempo aclaró que esas investigaciones permiten luego llegar a la cabeza de la organización y mencionó el Caso Itatí que incluso tiene involucrado a un Intendente.

 

Asimismo, se refirió al Servicio Cívico Voluntario impulsado por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich y consideró que “compararlo con la colimba es una chicana política": "El servicio militar también es voluntario y miles de personas lo hacen".

 

“Con el Servicio Cívico tratamos de darles una contención y una guía educativa a esos chicos de entre 16 y 20 años que no estudian ni trabajan, y ayudarlos a que encuentren una salida laboral y una vocación” expresó.

 

Respecto de la inscripción recientemente abierta, aseguró que "hay un cupo para 1200 jóvenes, pero el año que viene lo vamos a tener que aumentar porque la demanda nos está sobrepasando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias