viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 13 jul 2019

programa de viviendas

Aguilera: “Olavarría necesita un programa de viviendas para sus vecinos”

El precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Federico Aguilera, hizo especial énfasis en la necesidad de atender la demanda de Viviendas en Olavarría y para ello propone crear, en caso de ganar las elecciones, un programa Municipal que atienda el importante déficit habitacional en el Partido. “queremos garantizar el derecho al hábitat de los vecinos” dijo.


El precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Federico Aguilera, reiteró e hizo énfasis en una de sus principales propuestas de campaña de cara a las elecciones, vinculado al déficit habitacional que atraviesa el Partido de Olavarría y la gran demanda de empleo: crear un programa de Viviendas Municipal.

 

En el acto de lanzamiento de la candidatura en el Club Pueblo Nuevo, Aguilera mencionó como fundamental “claros objetivos y algunas obsesiones”. Entre ellas, “llevar adelante un gran Programa de Vivienda Municipal, que pueda ayudar a reducir el déficit habitacional con el que cuenta el Municipio. Que pueda garantizar el derecho al hábitat de cada uno de los vecinos. Que ayude a dinamizar la economía y genere empleo genuino. Y además ayude a reducir  la especulación inmobiliaria con los alquileres”.

“Es una situación muy difícil para aquellos los vecinos  que no pueden pagar un alquiler ni muchos menos acceder a un crédito hipotecario” agregó Aguilera.

 

Desde hace meses el precandidato Aguilera mantiene diálogo con diversos sectores vinculados a la temática.

Incluso, en el mes de mayo se desarrollo una charla debate con la participación del impulsor de la Ley de Hábitat, Luciano Scatolini, y donde se mantuvo un intercambio con otras autoridades y vecinos dando cuenta de la viabilidad de que el Municipio afronte un programa de Vivienda, para que los olavarrienses puedan acceder a su primer hogar.

 

Aguilera, en este sentido, expresó que “una de las principales problemáticas que atraviesa hoy por hoy el Partido de Olavarría, junto con la demanda de empleo, es la problemática habitacional” y consideró que “nuestro plan de Gobierno tendrá como eje transversal la política habitacional, el crecimiento urbano y la generación de empleo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias