jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Política | 13 jul 2019

elecciones 2019

Con una cena para 400 personas, Coopelectric respaldó la candidatura de Ezequiel Galli

Autoridades de Coopelectric y el intendente Galli encabezaron una cena de campaña para 400 personas en el Club Pueblo Nuevo en apoyo a la lista de “Juntos por el Cambio” que busca la reelección del Presidente Mauricio Macri. Realizaron la presentación del candidato a concejal Nicolás Marinangeli, pro tesorero de la prestadora de electricidad local.


En la noche de este viernes, autoridades de Coopelectric y el intendente Ezequiel Galli organizaron una cena para 400 personas en el Club Pueblo Nuevo para presentar al candidato a tercer concejal de la lista de “Juntos por el Cambio”, Nicolás Marinangelli, pro tesorero de la cooperativa eléctrica de nuestra ciudad. 

 

De esta manera, desde el sector que responde a Mario Cura se llevó a adelante una importante cena con el objetivo de respaldar la candidatura del intendente Ezequiel Galli y del Presidente Mauricio Macri. El acuerdo entre funcionarios de Coopelectric y “Cambiemos” quedó plasmado en el cierre de listas cuando se decidió incluir al pro tesorero de la Cooperativa, Nicolás Marinangeli, como tercer concejal en la boleta del oficialismo, un lugar de importancia y que seguramente le dará una banca en el Concejo Deliberante.

Días atrás, en el lanzamiento oficial de los candidatos de “Juntos por el Cambio” que realizó el intendente Ezequiel Galli, también con una cena para 500 personas en el salón de Mariano Moreno, estuvieron presentes representantes de la cooperativa eléctrica, encabezados por el presidente del Consejo, Ignacio Aramburu. En esa oportunidad, Nicolás Marinangeli no pudo estar presente en el acto de lanzamiento que se realizó el 28 de junio y por ese motivo se organizó esta presentación para destacar su candidatura.
 

Durante la cena de este viernes se pudo ver una importante presencia de empleados e integrantes de Coopelectric, además de funcionarios municipales y concejales que participaron del evento encabezado por Ezequiel Galli y Mario Cura.

 

Cabe destacar las suspicacias que generó en distintos sectores de la ciudad el apoyo y el involucramiento electoral de autoridades de Coopelectric en la lista de “Juntos por el Cambio” que buscará la reelección del Presidente Mauricio Macri. Los fuertes aumentos de tarifas de hasta un 1400%, impulsados por el gobierno nacional y la gobernadora María Eugenia Vidal, impactaron en el bolsillo y la calidad de vida de miles de olavarrienses que se vieron afectados

 

Las complicaciones ante los “tarifazos” fueron reconocidas por funcionarios de Coopelectric, que expresaron que los aumentos en el precio de los servicio generaba una fuerte “morosidad y corte” ante la falta de pago de las facturas, y además se detectaron mayores casos de “fraude” con vecinos que ante la imposibilidad de pagar la electricidad se “colgaban” del tendido, atentando contra su propia salud y la calidad del suministro. 

 

Otra de las situaciones que generó preocupación a fines del año pasado, es la imposibilidad de realizar inversiones y el correcto mantenimiento de las redes eléctricas ante el aumento del dólar que manifestaron las autoridades de Coopelectric junto a la Federación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires. A nivel nacional las complicaciones del servicio eléctrico se pudieron evidenciar con el histórico apagón del Día del Padre y con el corte  durante toda una semana en la ciudad de La Plata.

 

Parece ser que la relación entre el macrismo y las prestadoras de energía son una constante en el escenario de la argentina actual. Cabe recordar, los estrechos vínculos de amistad entre Mauricio Macri y el dueño de EDESUR, Nicolás Caputo. Además, se podría mencionar a la empresa EDENOR, propiedad de Marcelo Mindlin, ex socio y amigo del presidente Macri. A nivel local, el intendente Galli y Coopelectric imitan los vínculos, conformando una lista electoral en conjunto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias