viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Regionales | 12 jul 2019

narcotráfico

Video del tiroteo entre policías de la Federal y de la Bonaerense por un caso de narcotráfico

Las imágenes captadas por las cámaras de la estación de servicio situada en el kilómetro 301 de la Ruta 3 fueron dadas a conocer por Diario El Tiempo.


Este viernes se conoció un video del tiroteo entre efectivos de la Policía Federal y la DDI Azul en el que dos agentes resultaron heridos. Las imágenes captadas por las cámaras de la estación de servicio situada en el kilómetro 301 de la Ruta 3 fueron dadas a conocer por Diario El Tiempo.

 

La versión más fuerte en torno al confuso episodio que ayer por la mañana derivó en un tiroteo entre policías de la Federal y uno de la Bonaerense, un hecho donde dos de los efectivos involucrados resultaron heridos de bala y anoche seguían internados, era que desde las dependencias de seguridad a las que pertenecen los agentes estaban trabajando, sobre diferentes pesquisas, para dar con un mismo sujeto.

En ese sentido, información que trascendió desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia indicaba que ese hombre que era buscado habría estado en el mismo lugar donde después se produjo el enfrentamiento armado entre los policías: la estación de servicios de la YPF ubicada en el kilómetro 301 de la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de Azul.

 

Pero imprevistamente, cuando tres agentes de la Delegación Azul de la Policía Federal y uno de la DDI Azul coincidieron en ese lugar, en el playón de estacionamiento se inició entre ellos un tiroteo, ya que ninguno de los involucrados en esta situación se reconoció como lo que son: efectivos de seguridad.

 

De manera paralela a la investigación penal iniciada desde la Fiscalia con asiento en esta ciudad y perteneciente a la justicia ordinaria; la Auditoría de Asuntos Internos de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación están interviniendo en lo sucedido ayer a la mañana en Azul durante ese tiroteo donde dos policías resultaron heridos de bala.

 

En ese entonces, los cuatro protagonistas de este incidente estaban vestidos de civil. Además, tampoco andaban en móviles identificables.

 

Según se supo, todos los policías habían llegado hasta la estación de servicios en búsqueda de ese hombre que -de acuerdo a datos con los que contaban- estaba en ese lugar donde después se terminaron tiroteando entre ellos.

 

Ese sujeto, según pudo saber este diario, no es oriundo de esta ciudad y está siendo investigado en el marco de una causa por drogas que se está tramitando actualmente desde uno de los juzgados federales con asiento en Azul.

 

Pero en el lugar no pudo ser hallado. Ni tampoco, según otra versión que circuló, un camión conducido por otro hombre que aparentemente estaría relacionado con ese sujeto al que buscaban al mismo tiempo, aunque sin saber que estaban inmersos en la misma pesquisa, un teniente de la DDI Azul que resultó gravemente herido en el tiroteo y esos tres agentes de la Delegación local de la Federal, uno de los cuales también fue baleado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias