martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Política | 6 jul 2019

elecciones 2019

Federico Aguilera: “Mi compromiso es que los olavarrienses vuelvan a tener esperanza”

Con más de 600 personas en el salón del club Pueblo Nuevo, el candidato a intendente de Federico Aguilera presentó las propuestas para la ciudad junto a los concejales y consejeros escolares del “Frente de Todos”.


En la noche de este viernes, Federico Aguilera hizo la presentación de su candidatura a intendente junto a los candidatos a concejales y consejeros escolares del “Frente de Todos”. El acto se realizó en el salón del Club Pueblo Nuevo que se vio colmado de vecinos y referentes gremiales, empresariales, instituciones y clubes de Olavarría que mostraron su apoyo a la candidatura de Aguilera en lo local y las fórmulas Alberto Fernández-Cristina Fernández y Kicilof-Magario en Nación y Provincia respectivamente.

 

De esta manera, ante más de 600 personas, el precandidato a intendente Federico Aguilera presentó los ejes de gobierno y sus propuestas para la ciudad. Entre los ejes y propuestas, se destacan la descentralización y fortalecimiento del sistema de salud, un ambicioso plan de viviendas a partir del aumento del Impuesto a la Piedra, la reapertura del Matadero Municipal y la proyección de un frigorífico en la ciudad, el plan “Compre Local” para la protección de las Pymes de Olavarría y el refuerzo del programa de entrega de garrafas, entre otros.

 

Además, ante las dificultades económicas y sociales de sectores vulnerables en la ciudad, Aguilera remarcó que una de las prioridades será crear una Mesa de Emergencia Social con la prioridad puesta en los Servicios Territoriales, las localidades, el refuerzo de las Tarjetas Alimentarias y de la ayuda a los comedores.

 

En términos políticos, el precandidato a intendente recordó que, “en 2017 nos constituimos como la primera fuerza opositora a las políticas de Cambiemos y hoy tenemos un claro objetivo, ser el próximo gobierno municipal de todas y todos los olavarrienses”.

Aguilera expresó que “Olavarria es un municipio privilegiado, que tiene el valor agregado del impuesto a la piedra por la minería, el partido ganadero más importante de la provincia, el desarrollo comercial y de las pymes, como también la capacidad del sector de servicios y los parques industriales”.

 

Sobre el  eje de la salud, el candidato a intendente remarcó que “no podemos entender como en un Municipio rico tenemos un sistema de salud en decadencia. Y remarcó que “en el Hospital faltan insumos, faltan médicos, no hay guardias en las localidades; vamos a impulsar el paradigma de descentralización de la salud pública en Olavarría, para trabajar desde la prevención y no desde la enfermedad”.

Por otro lado, Aguilera también puso foco en el desarrollo de las localidades y sostuvo que “hay una deuda pendiente con el cordón serrano. Las localidades son el ultimo orejón del tarro”.  Y propuso que “hay que aumentar el impuesto a la piedra y con este recurso hay que mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades. Es un acto de injusticia que vivan como viven hoy en las localidades”, sentenció Aguilera.

 

Siguiendo con las propuestas, señaló que “tenemos que dar un salto cualitativo en todos los aspectos” y destacó la necesidad de que la ciudad vuelva a contar con un Matadero y de generar la posibilidad de un Balneario Municipal.

Además retomó la iniciativa del Impuesto a la Piedra: “Para nosotros es una demanda histórica. Vamos a seguir insistiendo con el aumento, no vamos a dar el brazo a torcer con ese debate, con esa discusión fiscal y tributaria en Olavarría para aumentar el Impuesto a la Piedra a las grandes cementeras y que lo que se recauda vaya a obra pública para aumentar la calidad de vida a los vecinos”.

 

En térmicos político, Aguilera remarcó que “durante este tiempo, escuchamos que nos pedían a gritos la unidad, gestos de amplitud y madurez para ampliar la propuesta”, y destacó la construcción de una coalición opositora en la ciudad con la inclusión del massismo representado en el espacio del concejal Eduardo Rodríguez y Marcelo Latorre, como la unificación del peronismo en el “Frente de Todos”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias