jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 3 jul 2019

donación de sangre

Jornada de donación de sangre en la Facultad de Salud

Será este jueves en horario de mañana. Explicaron cuáles son los requisitos del donante y también la información que se deberá brindar desde la casa de estudios.


A partir de las 8 de la mañana de este jueves, se realizará una nueva colecta de sangre en la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en Pringles 4375. Tendrá una duración de cuatro horas, y se dieron detalles de requisitos para poder donar.

 

Para donar sangre, se explicó, no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.

 

Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

 

El haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, sida, paludismo, tumores y otras), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidato a donar en un momento determinado.

 

En cualquier caso, el personal de salud que hace las colectas de sangre, hará unas pruebas y algunas preguntas para saber si el donante estás en condiciones de realizar la donación. En los casos que se lo excluya temporalmente, una vez transcurrido el período indicado, puede volver a presentarse para donar.

 

El donante, en tanto, debe brindar ciertos datos obligatorios: documento de identidad, domicilio, teléfono, etc, además tendrán una entrevista personal, individual y totalmente confidencial con personal del equipo de salud.

 

Pidieron, en tanto, que la información que aporta el donante debe ser honesta y de buena fe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias