jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Política | 3 jul 2019

PASO

Elecciones 2019: así son las diez boletas presidenciales para el 11 de agosto

Este miércoles fueron oficializadas las boletas que se utilizarán en los comicios de agosto. Salvo una, todas muestran la imagen del presidente y vice.


Los frentes políticos que presentarán fórmulas presidenciales en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) empezaron a revelar las boletas que encontrarán los electores el 11 de agosto próximo en el cuarto oscuro. En total son diez listas que buscarán llegar al piso de 1,5% de electores en las Primarias para poder participar en las elecciones generales de octubre.

 

Juntos por el Cambio

Una de las primeras en salir a la luz fue la del frente oficialista Juntos somos el Cambio, que lleva la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. La foto de campaña fue tomada en la Quinta Presidencial de Olivos. En la imagen elegida, se observa un Macri en camisa, sin saco, mientras que Pichetto aparece con una esforzada naturalidad. Juntos por el Cambio será la 135 Lista A. En la parte superior de la boleta se respeta el orden multicolor que se usaron anteriormente en “Cambiemos”.

 

Frente De Todos

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se muestran sonrientes en una foto producida en el interior del Instituto Patria. Los nombres Alberto y Cristina aparecen resaltados en su tamaño. La lista es la número 136 y mantiene el sol que identificó al Frente Para la Victoria. Además, la imagen de Perón, Evita y Néstor Kirchner en el margen superior derecho fortalece la simbología peronista, una tradición en las boletas del Partido Justicialista.

 

Consenso Federal

La lista 137 A, de Consenso Federal, presentó una boleta clásica, con el precandidato presidencial, Roberto Lavagna, a la izquierda de su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, en la misma foto ubicada debajo del nombre y el logo del frente. Aparecen sonrientes al igual que Alberto y Cristina, y al aire libre como la imagen de Macri y Pichetto. La lista

 

Despertar

Una de las listas que quiso ser dada de baja por el oficialismo, la de José Luis Espert y Luis Rosales. También figuran con un fondo blanco, aunque posan juntos y Espert  aparece por delante de su compañero de fórmula. El número de lista es el 179 A

 

Frente Nos

Otra de las boletas que se conocieron es la del ex funcionario macrista Juan José Gómez Centurión, quien eligió como color predominante al negro junto a su compañero de fórmula Cynthia Hotton. La fórmula representa al movimiento de “pañuelo celestes” en defensa de “las dos vidas” y en contra de la despenalización del aborto.

 

Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad reveló una boleta en la que prima fuerte color rojo . Sobre un fondo blanco se ven los rostros de los candidatos a Nicolás del Caño y a Romina del Plá. Se trata de las Lista 133 A.

 

MAS, Movimiento al Socialismo

Una Manuela Castañeira sonriente con su nombre y apellido mucho más grande y destacado que el de su compañero de fórmula Eduardo Mulhall.

 

Frente Patriota

La lista 132 es la del neonazi Alejandro Carlos Biondini, quien aparece abrazado a su precandidato a vicepresidente Enrique Carlos Venturino. Ambos con sus manos haciendo la señal de "okey".

 

Movimiento de Acción Vecinal

Es la única boleta que muestra sólo al candidato a presidente Raúl Albarracín, quien se presentará junto a Sergio Pastore que fue omitido en la fotografía.

 

Partido Autonomista

Lleva como precandidato a presidente a José Antonio "Pocho" Romero Feris, quien poza en la foto con sus anteojos. Acompañado por Guillermo Sueldo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias