jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 2 jul 2019

concejo deliberante

HCD: Se conformó el interbloque del “Frente de Todos” y con seis concejales se consolida como “coalición opositora”

Será presidido por el concejal y candidato a intendente Federico Aguilera, y está conformado por Eduardo Rodríguez, Marcelo Latorre, Juan Sánchez, Alicia Almada y Germán Aramburu. Desde el espacio destacaron que el objetivo es “trabajar en conjunto como bloque debatiendo las problemáticas de la ciudad”, además respaldaron la candidatura del concejal Federico Aguilera como síntesis del espacio opositor “para poder ganar la Intendencia”.


En la mañana de este martes, concejales de la oposición conformaron el interbloque del “Frente de Todos” en el Concejo Deliberante, presidido por Federico Aguilera y que está compuesto por los ediles Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría), Marcelo Latorre (Copebo), Juan Sánchez (De los Trabajadores), Alicia Almada y Germán Aramburu (Unidad Ciudadana). El espacio se conforma como una “coalición opositora” en el ámbito legislativo local con el objetivo de “trabajar en conjunto como bloque debatiendo las problemáticas de la ciudad y unificando criterios en las votaciones del Concejo Deliberante”, según remarcaron los concejales.

 

Al mismo tiempo, la conformación del interbloque expresa la candidatura a Intendente de Federico Aguilera en la lista de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional en representación del Partido Justicialista y el Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

 

Durante la presentación, el concejal y precandidato a intendente, Federico Aguilera, sostuvo que la conformación de este interbloque es “el correlato de lo que viene sucediendo en el ámbito nacional, donde distintos espacios políticos y sociales hemos confluido en la conformación de una coalición opositora como lo es el ´Frente de Todos´”. Además, Aguilera consideró que esta decisión “es un gesto de amplitud, de unidad y de madurez, que es lo que está pidiendo el pueblo de Olavarría”.

 

Por otro lado, Aguilera  informó que “el concejal Latorre va a ser el Secretario del interbloque encargándose de la tarea adminstrativa y legislativa para el trabajo en conjunto de los espacios que conforman el “Frente de Todos” ene l HCD”.

 

Desde el massismo, el concejal Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría) remarcó el acompañamiento a la candidatura de Federico Aguilera. “Lo que pide la gente es que nos unamos las personas que pensamos distinto a las políticas del presidente Macri y el intendente Galli para conformar una nueva mayoría y podamos ofrecerle a la ciudadanía un espacio político con el compromiso y el trabajo de Federico Aguilera pero con el acompañamiento de distintos sectores que den a los argentinos un nuevo motivo de esperanza”, sostuvo Eduardo Rodríguez.

 

Del mismo modo, el concejal Marcelo Latorre (COPEBO) remarcó que “hoy se inicia el camino de todos los vecinos que nos quieren ver juntos a los dirigentes de la oposición, presentamos una lista y un espacio opositor para poder ganar la Intendencia”. A su vez, Latorre ratificó la agenda de temas que impulsó desde su trabajo legislativo abordando la problemáticas vinculadas “al medioambiente, la educación, derecho del consumidor y trabajo de los olavarrienses, en las cuales estaremos presentes porque vemos un futuro en este grupo” agregó.

 

Desde el bloque De los Trabajadores, el concejal Juan Sánchez sostuvo que “esta presentación es la consolidación de lo que ya veníamos desarrollando fuera del espacio del Concejo Deliberante y tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía que hay un camino en el que se puede cambiar y transformar la ciudad teniendo a los trabajadores como eje central”. Además, Sanchéz remarcó que “esta alternativa la encabeza Federico Aguilera y desde nuestro lugar vamos a ayudar a que la visión de los trabajadores estè siempre vigente”.

 

Por su parte, desde el espacio de Unidad Ciudadana, el concejal Germán Aramburu  expresó que “tenemos proyecto en conjunto porque tenemos en común la vigencia del campo nacional y popular y de los ideales del Justicialismo para acompañar a Federico Aguilera”. Al mismo tiempo, consideró que “esto no está aislado de lo que sevestá haciendo a nivel nacional y provincial, con todos los esfuerzos que han hecho los dirigentes para lograr la unidad”.   

 

Por último, la concejal Alicia Almada expresó su “alegría y el total apoyo a la candidatura de Federico”, a su vez remarcó “el trabajo que se viene realizando desde el bloque de Unidad Ciudadana junto a los concejales Eduardo Rodriguez, Marcelo Latorre y Juan Sánchez, con el cual tenemos una historia en común desde el sindicalismo en defensa de los trabajadores y trabajadores de Olavarría”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias