sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Regionales | 26 jun 2019

paritarias

Médicos y Judiciales bonaerenses instalaron una carpa para protestar contra la gestión de Vidal

Trabajadores judiciales, médicos y estatales bonaerenses solicitan el llamado a paritarias de la gobernadora Vidal. Además, expresaron su preocupación por el desfinancimiento de la Salud Pública.


Trabajadores judiciales, profesionales de la salud pública y estatales instalaron durante la jornada de hoy una carpa sanitaria frente al Congreso de la Nación para visibilizar los reclamos que mantienen ante la gestión de María Eugenia Vidal.

 

La protesta incluyó un paro de actividades por 24 horas, que en el caso de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se extenderá hasta mañana jueves en los tribunales de la Provincia. El reclamo central que desde principios de este año mantienen la asociación sindical Cicop –médicos y otros profesionales de los hospitales públicos-, los estatales de ATE Provincia y de la AJB tiene que ver fundamentalmente con la falta convocatoria a paritarias para acordar aumentos salariales por parte del gobierno bonaerense.

Durante la mañana y la tarde de hoy los manifestantes llevaron a cabo varias actividades, entre ellas un acto central en la Plaza del Congreso y distintas actividades artísticas y de difusión del conflicto.

 

El vicepresidente de los médicos nucleados en Cicop, Fernando Corsiglia, contó que “nosotros realizamos afiches alusivos a la situación que atraviesa la salud y tomamos la presión arterial a quienes se quisieran acercar”.

 

“Luego se desarrolló una mesa central en la que las tres organizaciones que participamos expresamos las problemáticas de cada uno de los sectores y la necesidad de un cambio profundo en las políticas que lleva a delante la gobernadora Vidal”, añadió para terminar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias