jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Nacionales | 25 jun 2019

LGBT

Pidieron dos años de prisión para la olavarriense detenida tras besar a su esposa

Fue durante la audiencia de alegatos llevada a cabo este martes en la Ciudad de Buenos Aires. La defensa solicitó la absolución.


En la mañana de este martes se realizó la audiencia de alegatos en el marco del juicio que se sigue contra la olavarriense Mariana Goméz por el delito de “resistencia a la autoridad” debido a que un efectivo de la Policía de la Ciudad la detuvo en octubre de 2017 en la estación Constitución luego de “negarse” a apagar un cigarrillo. Por su parte, Mariana Gómez sostiene que fue un hecho de “lesbofobia” y en realidad la detención se debió a que el policía “no le gustó” que estuviera besando a su esposa en la “vía pública”.

 

Según la imputación, Mariana Gómez fue procesada y acusada por “resistencia a la autoridad y lesiones graves”. En base a ese presunto delito, fiscalía solicitó una pena de dos años de prisión.

Por su parte la defensa solicitó la absolución, en base al argumento de tratarse de un caso de lesbofobia, dado que instantes antes la acusada se besaba junto a su esposa y el policía la reprendía. Al mismo tiempo, la defensa presentó una serie de videos grabados por otros pasajeros para demostrar que fue un caso de "violencia institucional" y también que había más personas fumando, que no recibieron ninguna advertencia.

 

Finalmente la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26 a Marta Yungano optó por no dictar sentencia durante la jornada y postergó la fecha para este viernes, que peculiarmente coincidirá con la fecha en el que se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias